Back to top
Baloncesto

El equipo cubano de baloncesto masculino se queda fuera del Mundial de la disciplina

Tras caer ante Puerto Rico, la selección nacional va última en su grupo clasificatorio, con cuatro reveses sin victorias.

La Habana
Enceste durante un partido de baloncesto.
Enceste durante un partido de baloncesto. PRENSA LATINA

La selección cubana de baloncesto masculino cayó ante Puerto Rico el domingo, con lo que perdió toda posibilidad de clasificar para el Mundial de la disciplina de 2023, mientras marcha última en su grupo clasificatorio. 

La derrota fue la cuarta consecutiva del seleccionado de la Isla en el grupo clasificatorio de América, donde no archiva victorias.

Según el reporte del sitio oficial Jit, el partido, jugado en La Habana, terminó con pizarra de 62-65. Ahora el conjunto cubano debe celebrar dos enfrentamientos de puro trámite frente a México y Estados Unidos, el 1 y 4 de julio venideros, respectivamente.

Los cubanos cayeron primeramente ante EEUU y Puerto Rico en México, pero el buen juego mostrado en esas presentaciones hizo prever que como sede tendrían mejor suerte.

En cambio, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana perdieron el jueves pasado ante México por 82 a 72, y ahora ante Puerto Rico, que necesitaba ganar para seguir con esperanzas de conseguir un cupo al evento internacional.

La victoria de los puertorriqueños se produjo a pesar de que no contaron con la presencia del cubano nacionalizado en ese país Ysmael Romero, a quien la sede diplomática cubana en Washington no entregó a tiempo su pasaporte para entrar al país donde nació, a pesar de haber purgado los ocho años de "castigo" que imponen las leyes del régimen a los integrantes de "delegaciones oficiales" en el extranjero que deciden no regresar a la Isla.

Romero había sido decisivo para Puerto Rico en la ida, cuando su equipo derrotó al cubano 69 por 60.

Cuba ha participado en cuatro mundiales de baloncesto, pero no ha conseguido volver a meterse en ese torneo desde 1994.

Venezuela y Canadá son hasta hoy los únicos equipos del continente invictos en el proceso clasificatorio, con cuatro victorias cada uno, y ya aseguraron su avance a la siguiente fase.

Además, consiguieron el pase los equipos de Argentina (3-1), República Dominicana (3-1), Estados Unidos (3-1), México (3-1) y Puerto Rico (2-2).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.