Back to top
Sucesos

Un accidente en Pinar del Río deja un fallecido y nueve heridos, tres de ellos niños

Entre los sobrevivientes hay un menor cubano de ocho años que se encuentra 'muy grave', con trauma cráneo encefálico.

Pinar del Río
Los vehículos implicados en el siniestro.
Los vehículos implicados en el siniestro. Tele Pinar

Una persona murió y nueve resultaron heridas, entre ellas tres niños, en un violento choque entre dos vehículos ocurrido el sábado ​​​​​​ en el kilómetro 50 de la Carretera Central cubana, en las cercanías de Yaguas Grandes, municipio de San Juan y Martínez, Pinar del Río.

De acuerdo con el reporte del canal local Tele Pinar, en el siniestro perdió la vida Alberto Buenaventura Hernández. 

Según los médicos que atienden a los heridos, hay un niño de ocho años que se encuentra "muy grave", con trauma cráneo encefálico, y que es atendido en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río. El paciente está ventilado y se mantiene estable en la unidad de cuidados intensivos de la instalación.

Otros dos menores, de diez y 15 años, tienen "múltiples lesiones", según el reporte.

El siniestro se produjo tras la colisión de un auto ligero con matrícula de La Habana y un panel, procedente de Artemisa, del grupo empresarial estatal Tabacuba.

Los accidentes de tráfico han vuelto a ser comunes en las noticias de Cuba desde que a finales de 2021 se eliminaran las restricciones impuestas durante los peores meses de la pandemia del Covid-19.

A pesar de ello, a inicios de noviembre último las autoridades reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a 350 personas. 

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los siniestros causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra esta un 13% menor con respecto al año anterior.

El total de 5.612 accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses de 2021 supuso 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.