Back to top
Sucesos

Aparece el cuerpo sin vida del paciente psiquiátrico cubano desaparecido en Matanzas

Su hermana acusa de negligencia a los médicos que le dieron de alta y dice que 'lo van a pagar'.

Matanzas
Yuniel Sánchez Scheweyer.
Yuniel Sánchez Scheweyer. LIBRADA ScHeWEYER / FACEBOOK

Las autoridades cubanas encontraron el cuerpo sin vida de Yuniel Sánchez Scheweyer, un paciente psiquiátrico cuyos familiares lo dieron por desaparecido a inicios de mes en Matanzas

De acuerdo con el canal oficial local TV Yumurí, fuerzas de Rescate y Salvamento y de la Cruz Roja en la provincia encontraron el cadáver "en horas de la tarde del 22 de febrero, por las alturas aledañas al Camino del Estero" de esa ciudad.

De acuerdo con William Quintana, jefe de la Defensa Civil en Matanzas, las autoridades acudieron al lugar tras el aviso de un campesino que habría encontrado el cuerpo.

Según la nota, especialistas en Medicina Legal estudian el cadáver para determinar la causa de la muerte, en la sala de antropología del Hospital Faustino Pérez.

El joven Yuniel Sánchez Scheweyer, de 36 años de edad y diagnosticado con esquizofrenia paranoide, fue reportado como desaparecido desde el 10 de febrero, fecha en la que fue visto por última vez en áreas de La Carioca, Corral Nuevo.

La hermana del fallecido, Yolaida Sánchez, confirmó lo informado a través de su muro de Facebook, en una publicación donde indicó que "ellos lo van a pagar", en referencia a los médicos que habrían dado de alta al enfermo.

"Mi hermano apareció muerto en una loma. Todo indica que se cayó. De todas maneras, hasta que los forenses no confirmen bien no escribiré más, pero sí digo que me cago en los médicos que no te quisieron volver a ingresar porque el día antes te dieron de alta, si no esto no pasara y no te estuviera llorando", señaló.

"Y si el Gobierno de Matanzas y todos los hijos de puta esos no hacen nada contra esos médicos que sé que aunque les caiga un castigo no te me devolverán con vida, pero quiero sentir justicia. Veremos qué pasará. Yo quiero saber qué le van a hacer a esos negligentes que prácticamente te dejaron quitar la vida, jugaron con la vida de alguien bondadoso, honesto, cariñoso y honrado como tú, que aunque tenías tus problemas de los nervios, eras alguien muy especial", finalizó.

Según la nota de la Defensa Civil que alertó de la desaparición del joven, Sánchez Schweyer fue dado de alta de la Sala de Psiquiatría del Hospital Provincial Faustino Pérez y al llegar a su casa le dijo a la madre que estaba ansioso por caminar.

"Salió y no regresó. Esto fue el día 10 sobre las 11:00AM de la mañana. Ese mismo día lo vieron en Margot, donde pidió permiso para sentarse en una bodega; luego pidió agua por la Carioca, llegando a Corral Nuevo, último lugar donde fue visto", añadió la información.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.