Back to top
viajes

Europa elimina el PCR y otras restricciones a viajeros vacunados, pero los cubanos se quedan fuera

La desescalada es para aquellos países que hayan inmunizado con vacunas aprobadas por la OMS o la UE.

Madrid
Una mujer con mascarilla recorre un pasillo en un aeropuerto.
Una mujer con mascarilla recorre un pasillo en un aeropuerto. Getty Images

Los países miembros de la Unión Europea (UE) reconocerán la certificación de vacunación anti Covid sin requerir PCR ni test adicionales a partir del 1 de marzo para el ingreso de viajeros procedentes de países que no integran la UE.

Según un comunicado del Consejo de la Unión Europea, de este martes 22 de febrero, se flexibiliza la entrada de personas inmunizadas con una vacuna autorizada por la UE o la OMS, siempre que hayan recibido la última dosis al menos 14 días y no más de 270 días antes de su llegada, o hayan recibido una dosis de refuerzo. 

Además, aquellos viajeros que se hayan recuperado del Covid-19 en los 180 días previos a viajar a la UE podrán entrar al territorio.

"Las modificaciones previstas responden a la evolución de la pandemia, al aumento de la vacunación o la administración de las dosis de refuerzo, y al reconocimiento de un número creciente de certificados expedidos por terceros países como equivalentes al certificado Covid digital de la UE", señala la nota.


ESCUCHA HOY LA CUBA DE MAÑANA.

Haz clic en CUBA A DIARIO, un podcast noticioso de DDC Radio

Puedes oírnos en Soundcloud | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


Aunque Cuba cuenta con una tasa de incidencia de casos en descenso y más del 90% de la población está inmunizada, como las vacunas antillanas no están avaladas por la OMS o la UE, los viajeros cubanos deberán entrar con una PCR negativa al viejo continente.

La nueva norma eleva de 75 a 100 el número de casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en un país determinado durante los últimos 14 días para levantar las restricciones a todos los viajeros procedentes de este. Sin embargo, el texto también indica que conviene empezar a analizar la posibilidad de adoptar un enfoque únicamente basado en la situación personal.

Las vacunas cubanas están pendientes a ser aprobadas por la OMS debido a que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel no ha entregado aún la documentación necesaria para avanzar en el proceso. BioCubaFarma dijo que presentaría el expediente de Abdala en septiembre de 2021, luego que en la primera quincena de febrero de 2022 y ahora cambiaron a marzo. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Cada país tiene sus propias regulaciones ... averigüe antes de viajar ...