Back to top
Turismo

Una empresa española comenzará a alquilar autos para los turistas en Cuba

Pese a la crisis del turismo el Gobierno cubano realiza una gran inversión en Cayo Largo del Sur.

La Habana
Un automóvil del modelo SUV JEEP UAZ PATRIOT.
Un automóvil del modelo SUV JEEP UAZ PATRIOT. Motor 16

La empresa española Flexible Autos comenzará a ofrecer el servicio de renta de vehículos a turistas en Cuba a partir de este mes de febrero mediante Cuba On The Road, una sucursal que ya cuenta con una oficina en La Habana, informó el portal español Agent Travel.

De acuerdo con el director gerente de la entidad, Alessandro Patacciola, la empresa prestará servicios de entrega de automóviles en hoteles de La Habana Vieja, Miramar y El Vedado.

Los automóviles que rentará Flexible Autos en Cuba por el momento serán del modelo SUV JEEP UAZ PATRIOT y ofrecerán la posibilidad de reservarlos en línea.

La oficina cubana también dispondrá de un servicio de asistencia en carretera para los automóviles que sufran algún tipo de rotura.

Mientras tanto, el Gobierno cubano anunció la realización de importantes inversiones en el polo turístico Cayo Largo del Sur con el objetivo de iniciar una restauración capital de la pista y los viales, así como importantes mejoras en los hoteles y las actividades extrahoteleras, informó el diario Granma.

Actualmente Cayo Largo del Sur, que en su fundación 40 años atrás contaba con 59 habitaciones hoteleras, supera las 1.300.

El director general de la Empresa Turística Cayo Largo del Sur, Lázaro Esperanza Rodríguez Domínguez, dijo al portal Caribbean News Digital que entre las obras constructivas que se realizan destacan la de "la planta hotelera, los ranchones, pasarelas, las instalaciones de Playa Sirena, la remodelación de la taberna, la modernización de la planta desalinizadora, la reparación de redes hidráulicas y la construcción de casas de cultivo tapado".

Además, las autoridades anunciaron la realización de un boulevard en el pequeño pueblo del Cayo, al igual que hicieron meses atrás en el balneario de Varadero.

Las inversiones del Gobierno cubano en el sector del Turismo han sido muy criticadas debido a la severa crisis económica que sufre el país y la caída abrupta del turismo desde 2020, cuando inició la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con los datos publicados  por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), durante el año 2021 Cuba recibió un total de 573.944 viajeros, lo que representa una caída del 67% respecto al año 2020.

Sin embargo, pese a las deprimentes cifras de viajeros a la Isla en los últimos años, solo en los últimos seis años se construyeron 12.500 habitaciones de lujo en la Isla.

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, dijo recientemente que Cuba aspira a recibir seis millones de turistas en el año 2030, para cuando deben haberse construido 95.000 habitaciones.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Con razón siempre España cómplice de la dictadura cubana