Back to top
Literatura

La Feria Internacional del Libro cubana se realizará en abril tras ser pospuesta por el Covid-19

Debido al carácter multitudinario del evento literario, el Ministerio de Cultura y el Cámara Cubana del Libro decidieron esperar a abril para evitar contagios del Covid-19.

La Habana
Feria Internacional del Libro de La Habana.
Feria Internacional del Libro de La Habana. Escambray

La trigésima Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana se celebrará del 20 al 30 de abril, tras su aplazamiento en febrerto a causa de la pandemia, informó este martes la Cámara Cubana del Libro.

El organismo ratificó que el evento se desarrollará en su sede habitual del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en el Centro Histórico de La Habana, para luego continuar por el resto de las provincias del país.

Esta edición tendrá a México como país invitado de honor, estará dedicada a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas.

El evento literario también rendirá homenaje al centenario de Carilda Oliver Labra, Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y a Nicolás Guillén por los ciento veinte años de su natalicio. Además, estará dedicado a los ciento cuarenta años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde.

El 16 de enero pasado atracó en el puerto de La Habana el barco Huasteco de la armada mexicana cargado de libros y donaciones de instituciones culturales aztecas para el evento. Los organizadores de la FIL resaltaron que será una oportunidad para el acercamiento con la cultura mexicana a través de su literatura.

El año pasado la FIL quedó suspendida al igual que otras actividades culturales a causa de la tercera ola de contagios del coronavirus que enfrentó Cuba desde finales de 2020. Se espera que para abril la situación epidemiológica de la Isla permita desarrollar el evento sin contratiempos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.