Back to top
Boxeo

'The Cuban Assassin' dedica su nocaut a los cubanos presos políticos y a los que arriesgan sus vidas en el Darién

'Dedico mi triunfo, esta gran victoria, a todos los presos políticos de Cuba, a todos los cubanos que hoy están pasando trabajo en Cuba', expresó.

Miami
El peleador cubano Gustavo 'The Cuban Assassin' Trujillo
El peleador cubano Gustavo 'The Cuban Assassin' Trujillo

Tras derribar a Stephen "el Tomahawk" Townsel, el peleador cubano de la modalidad Bare Knuckle Fighting (boxeo a puño limpio), Gustavo "The Cuban Assassin" Trujillo dedicó su victoria al pueblo de Cuba, en especial a los presos políticos y a los que atraviesan la peligrosa selva del Darién para emigrar.

"Dedico mi triunfo, esta gran victoria, a todos los presos políticos de Cuba, a todos los cubanos que hoy están pasando trabajo en Cuba, que no tienen comida; a los niños que no tienen nada que ponerse ahora mismo, a todos los emigrantes que vienen para acá cruzando la selva del Darién, arriesgando sus vidas. Esta victoria es para ustedes también. Así es que nada, los quiero", declaró el cubano a Radio Televisión Martí, después de propinar el que fue catalogado como el nocaut de la noche en el Seminole Hard Rock de Hollywood, sur de Florida, el pasado sábado.

El peleador cubano, sacando a relucir el poder que posee en ambos puños, había enviado a su rival a la lona de un izquierdazo a los 59 segundos de combate. En el minuto con cuarenta segundos le asestó un derechazo demoledor que marcó el fin del combate.


ESCUCHA HOY LA CUBA DE MAÑANA.

Haz clic en CUBA A DIARIO, un podcast noticioso de DDC Radio

Puedes oírnos en Soundcloud | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


Este nocaut es el cuarto consecutivo que consigue el llamado "Asesino Cubano", todos en el primer round de la pelea, con lo que demuestra estar en gran forma. Tampoco su mensaje de apoyo al pueblo cubano es el primero que envía tras una victoria.

En febrero de 2020, escaló el ring en Fort Lauderdale con un pulóver que tenía escrita una dura frase dirigida a Miguel Díaz-Canel, acompañada por el símbolo con que se había dado a conocer el grupo Clandestinos, que pintaba de rojo bustos de José Martí para protestar contra el régimen.

Después de la pelea que también venció por nocaut antes del primer minuto del primer round, concedió una entrevista a América TV en la que expresó su solidaridad con sus compatriotas de a pie.

"Esto yo lo hago porque en Cuba hay mucha gente pasando necesidades. Y los políticos en Cuba son corruptos todos. Esto lo hago por Cuba, por el cubano de a pie".

"Nuevamente denuncio el abuso de poder, los crímenes de lesa humanidad y la represión que viven mis hermanos cubanos en la Isla, y también nosotros que estamos aquí sufrimos amenazas de los infiltrados castristas que están viviendo entre nosotros", fustigó.

"No vamos a callarnos, apoyaremos incansablemente a Clandestinos y a todos aquellos grupos o individuos que luchen por la libertad de nuestra patria. Hay que denunciar, tenemos que levantarnos, cubanos, y alzar nuestras voces sin miedo", agregó.

En su perfil de Facebook escribió un contundente mensaje para Díaz-Canel en el que le llamó verdugo.

"Por 60 años hemos sido humillados y reprimidos por los Castro y sus asesinos. La nueva generación se esperanzó que tú, Canel, fueras el cambio, pero apoyaste la injusticia y continuaste su legado de maldad. (...) Eres el verdugo mayor de tu pueblo", sentenció.

El peleador, que abandonó el equipo nacional de lucha grecorromana de Cuba para emigrar, ha denunciado amenazas de la Seguridad del Estado contra él y su familia por sus pronunciamientos contra el régimen cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.