Back to top
Accidentes

Una madre y su hija fallecen tras ser atropelladas por un taxi en Cuba

Los accidentes de tráfico continúan representando la quinta causa de muerte en Cuba.

La Habana
Taxis cubanos.
Taxis cubanos. Excelencias Cuba

Una madre y su hija fallecieron en la provincia de Matanzas tras ser atropelladas por un taxi cuando se disponían a viajar a La Habana para una cita médica, informaron usuarios del grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!".

Según la publicación de una usuaria llamada Daysi Delgado Tirse las fallecidas residían en la localidad de Pedroso, ubicada en el municipio matancero Pedro Betancourt.

"Qué triste. Hoy fallece una madre con su hija de 35 años en las ocho vías. Eran de Pedroso. Que doloroso todo. En la madrugada un taxi las impactó. Todo muy triste", escribió la usuaria en un post de Facebook que supera los 300 comentarios.

Varios usuarios confirmaron la noticia y aseguraron conocer a las víctimas morales del accidente, quienes dijeron que el propio taxi que las atropelló las llevó al hospital.

Un cubano llamado Yosvany Vega aseguró que conocía a las dos fallecidas y estaba en el hospital de Jagüey Grande cuando llegaron los cadáveres "en el propio taxi que las impactó. El chófer muy mal anímicamente y descompensado", escribió.


ESCUCHA HOY LA CUBA DE MAÑANA.

Haz clic en CUBA A DIARIO, un podcast noticioso de DDC Radio

Puedes oírnos en Soundcloud | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


Desde el comienzo de 2022 han ocurrido numerosos accidentes automovilísticos que han dejado víctimas mortales en Cuba. La pasada semana fue un militar cubano quien falleció en la provincia de Santiago de Cuba tras imactar su carro contra un camión.

El 9 de febrero cuatro cubanos fallecieron y dos resultaron heridos en la provincia de Cienfuegos tras un choque entre un vehículo de alquiler turístico y un Lada estatal.

Justo una semana antes el impacto entre dos camiones en la provincia de Matanzas provocó la muerte de tres personas.

El pasado 12 de enero fallecieron dos personas cuando el vehículo en que viajaban quedó partido por la mitad, debido a un accidente que se produjo en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en Villa Clara. Además, resultaron otros cuatro pasajeros resultaron heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas posteriormente como dos cubanas residentes en Italia, cuyas familias estarían enfrentando dificultades para repatriar los cuerpos al país europeo, ya que la documentación se perdió en el accidente.

Los cubanos atribuyen estos accidentes a la imprudencia de choferes que conducen a velocidades excesivas o en estado de ebriedad, pero también al pésimo estado de las carreteras, la mala iluminación y la presencia de animales de todo tipo en las vías.

Solo tres días antes, habían resultado heridas al menos 19 personas cuando se volcó un camión que transportaba pasajeros desde Guantánamo hasta La Habana.

El 4 de enero, un camión de carga V8 se salió de la carretera y cayó por un puente a más de cuatro metros de altura en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa en el municipio de Florida, Camagüey. El accidente dejó un fallecido y seis personas lesionadas.

Además de estos hechos ocurridos en las carreteras, una niña murió en un accidente ferroviario el 20 de enero. Un reporte sobre el hecho asegura que la niña cruzó "entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.