Back to top
Sociedad

Francis del Río, 'ahora sí rompiste el bate': Polémica servida por desearle la gloria a Fidel Castro

El cantante despierta críticas por un comentario, con Orula y Olofi de por medio, sobre las últimas palabras del dictador.

La Habana

El cantante cubano Francis del Río ha despertado la polémica al compartir en su perfil de Facebook unas palabras del dictador Fidel Castro antes de morir, desearle la "gloria" y agradecer a Dios por darse cuenta de que "Orula estuvo al lado del gobernante".

"Gracias Fidel, estas palabras no solo fueron dichas por ti, Orula estuvo a tu lado cuando las pronunciaste... De eso que a nadie le quede la menor duda. Que Olofi te tenga en la gloria. ¡Gracias dios mío por darme la oportunidad de darme cuenta de esto! ¡Realmente es una suerte!", escribió.

El polémico intérprete compartió un mensaje del difunto en la que considera que el término "comunista" expresa el concepto "más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres".

En la alocución de cinco minutos, Fidel Castro explica cómo y por qué se apegó a los conceptos del marxismo-leninismo sin que nadie mediara y cómo la extinta Unión Soviética fue su fuente de inspiración.

En una respuesta a uno de los varios comentarios críticos que recibió Del Río, en el que califican al exgobernante de "hijo de puta" y responsable de la "ruina" de Cuba, el cantante se declara "fanático" de Castro.

"Oye Fraguela déjame y permíteme pensar lo que yo quiera libremente, a ti te gusta dar clases de deporte y dar masajes, yo te lo aplaudo, a mí me (gusta) cantar y soy fanático a Fidel, además de ser cantante y pintor, esa es tu opinión hermano (…) que tú le vas (a) hacer a eso (…)", replicó.

Del Río ya ha causado polémica en otras ocasiones, pero para otro de sus seguidores, "ahora sí rompiste el bate".

V.A. Quiros consideró esta publicación de Francos del Río como una "estrategia de marketing".

"Francis anunció su disco Espaldas al Mundo que va a salir en breve, eso lo hizo en Junio 8, 2019... a partir de ese momento Francis (…) ha decidido polemizar las redes... esta es una estrategia de negocio y mercadeo, genera muchos likes y visibilidad... en el medio de todo este drama va a salir el disco y muchos de una forma u otra le van a dar click en YouTube o lo van a comprar...", explicó.

Varios de sus seguidores prometieron dejar de seguir al cantante.

En el pasado, el exintegrante del grupo Interactivo aprovechó una invitación de la TV de Miami para subirse al tren de la campaña por la liberación de los cinco espías. Fue en marzo de 2014. Dos meses después, aprovechaba el filón que hiciera de su defensa de los considerados por el Gobierno de La Habana como héroes para ganar escenarios en la Isla donde reconocía entonces que no era popular.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.