Back to top
humor

Cuba futura… 'un círculo de abuelos flotando en el Caribe', según la visión del humorista Jardiel González

El actor dedica un monólogo a la dolarización en Cuba, el envejecimiento poblacional y el éxodo de los jóvenes.

La Habana
El humorista cubano Jardiel González durante su monólogo sobre dólares, envejecimiento y emigración.
El humorista cubano Jardiel González durante su monólogo sobre dólares, envejecimiento y emigración. j.gonzález/facebook

El humorista cubano Jardiel González dedicó un monólogo a la dolarización en Cuba, el envejecimiento poblacional y el éxodo de los jóvenes, en un video publicado en sus redes sociales.

"Esto ahorita es un círculo de abuelos flotando en el Caribe. Todo el mundo haciendo ejercicio. No van a haber ni cuidadores. Vamos a tener que quedar para dar consejos, hacer historias, vivir de nuestras experiencias y contar de nuestros tiempos pasados. El lío es ¿a quién le vamos a meter esa muela?", dijo el personaje interpretado por González.

"Loma arriba va la juventud, a ver los volcanes, la nieve en vivo, los mercados surtidos como Dios manda", dijo en otro momento en referencia a la emigración.

"Todo desolado, tipo película del oeste, pasando de un lado a otro el rollito ese de mata seca tipo desierto. Lo único que faltaba era la armónica", ironizó el artista, para quien algunos barrios "se están quedando para museos".

En referencia a la Tarea Ordenamiento y la dolarización de la economía cubana, Jardiel González criticó: "Todo lo venden en dólares. Si el Franklin, el Hamilton, el Lincoln y el otro vieran cómo están metidos en la melcocha en que están, les da una cosa", señaló.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.