Back to top
moda

Modelos cubanos visten como productos nacionales en un desfile oficial y desatan las burlas

Un evento del Ministerio de Comercio Interior con tintes surrealistas provoca una andanada de críticas en forma de memes.

La Habana
Modelos que desfilaron en un evento del Ministerio de Comercio Interior de Cuba.
Modelos que desfilaron en un evento del Ministerio de Comercio Interior de Cuba. yanier memes

Los cubanos volvieron a recurrir a los memes en redes sociales para hacer crítica. Esta vez contra el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), que celebró su aniversario 60 con un desfile de moda extravagante y de aires surrealistas, motivo de numerosas burlas.

Las imágenes que divulgaron funcionarios del organismo mostraron modelos cubanos, hombres y mujeres, vestidos como productos que se venden en la red de tiendas estatales. Algunas imágenes de figurantes, como una de la compota de la marca Osito y del servicio Transfermóvil de ETECSA, han sido retiradas de las publicaciones originales, ante las mofas suscitadas en internet.

El modelo de la compota Osito fue uno de los más criticados y más viralizados a través de memes. Prácticamente desnudo, una pintura corporal reproduce el diseño de los envases del puré de frutas, que se vende de manera racionada a niños de hasta tres años de edad. Un osito de peluche adorna la parte de los genitales, pegado a un calzoncillo atlético de color blanco.

Imágenes como esta corresponden a un desfile dentro de un Encuentro Nacional sobre Técnicas Comerciales del MINCIN, que tiene lugar del 18 al 22 de febrero en el recinto ferial de Línea y 18, en el Vedado habanero, y que este sábado abrió sus puertas a todos los públicos, según anunciaron medios oficiales, y en medio de una severa escasez de productos de todo tipo en Cuba.

"Inaugurado hoy el encuentro de técnicas comerciales en La Habana, con la representación de todas las provincias, y en saludo a un nuevo aniversario de la creación del Ministerio del Comercio Interior de Cuba. Pero eso no es todo, seguimos en combate conformando módulos", reza el texto de la publicación de Miriam Pérez González, vicetitular del MINCIN, que fue modificado, pero quedan las huellas en redes sociales.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Mediocridad de la mano del mal gusto. Simplemente, allí impera la mediocridad.

Ese desfile de mamarrachos y otros eventos recientes demuestran la desesperacion del regimen de dar una imagen positiva, sobretodo a la izquierda que los apoya.

Profile picture for user cubano libre

Aparte de ridículo y de mal gusto, es un desfile muy ofensivo y fuera de lugar, tratando de desviar la atención de los problemas de la dictadura, una “modelo” exhibiendo un pollo en la cabeza de traduce en una burla contra un pueblo hambriento. La dictadura cada día mete más la pata.
Lo del osito lo “sacaron” de Dirty Grandpa, dónde “sale” Zac Efron con una “abejita” en Daytona Beach y tratado de una forma cómica y sin ofender a nadie.

No solo es grotesco este carnaval desfile de horrores sino surreal,los organizadores acaso no saben que la demanda y la necesidad hacen que estos asquerosos productos y servicios se consuman....

Parece un desfile de carnaval ,pero el aminoplease la pasrtio con lo del oso y ahora no se quien fue el disenador,pues Castillo esta en silla y sin pierna.

Profile picture for user Cristinita

Y el del Osito, un pedófilo cazando niños.

Profile picture for user El Santo

A primera vista pareciera que es un desfile de los LGTBI.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La mano pelua de su Chocho ... Mariela Kaagaastro ...