Back to top
mercado

Miami pasa a ser la ciudad más cara de EEUU para comprar una casa

La pandemia ha contribuido a que la ciudad de Florida desplace a Nueva York y Los Ángeles como los mercados de la vivienda menos asequibles.

Miami
Vista de un conjunto de edificios en Miami.
Vista de un conjunto de edificios en Miami. EFE

Miami se convirtió en el mercado de la vivienda menos asequible de Estados Unidos, superando a Nueva York y Los Ángeles, según un índice del portal inmobiliario RealtyHop, citado por Infobae.

El área metropolitana de Miami, en el sur del estado de Florida (sureste), ya era un destino atractivo antes del arribo del Covid-19, con su buen clima, sus playas de arena blanca y su ausencia de impuestos sobre la renta. Una ciudad global, especialmente interesante para los compradores e inversores latinoamericanos y europeos.

Los duros confinamientos impuestos en otras ciudades de Estados Unidos y el consecuente auge del teletrabajo, que permitió a la gente ejercer su oficio desde cualquier lugar, llevaron a muchos a mudarse al sur de Florida. La llegada de esos nuevos habitantes con empleos mejor remunerados hizo aumentar fuertemente los precios de las rentas.

Según el índice de asequibilidad de febrero de RealtyHop, que analiza a las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos, el precio de la vivienda en Miami ha ido en aumento desde el año pasado, y la tendencia ha continuado en 2022

"La ciudad ha pasado a ser el mercado de la vivienda menos asequible del país. Los hogares tendrían que contribuir con el 78,71% de sus ingresos a los costes de propiedad de la vivienda, lo que supone un aumento del 1,55% respecto al mes pasado", señaló el análisis. Esto se basa en un precio medio de la vivienda de 589.000 dólares y un ingreso medio familiar proyectado de 43.401 dólares.

Un informe de Florida Realtors descubrió que los asistentes de atención médica a domicilio y de cuidado personal, que son los que menos ganan de 17 ocupaciones estudiadas, necesitarían ganar más del triple de su salario medio anual para comprar una vivienda, y casi el doble de su salario para alquilar una unidad de un dormitorio.

Menos viviendas disponibles

Por otro lado, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) informó el viernes que las ventas de viviendas previamente ocupadas en Estados Unidos aumentaron en enero debido a una mayor cantidad de compradores con dinero en efectivo y otros deseosos de evitar las tasas hipotecarias más altas que se apoderaron de los créditos, dejando el número de casas disponibles en el mercado en un mínimo histórico.

La combinación del aumento de los precios de la vivienda y la escasez de casas en el mercado también ha dado una ventaja a los inversores y compradores de viviendas que pueden permitirse superar la oferta de otros posibles compradores con dinero en efectivo. Un 27% de las ventas de viviendas del mes pasado fueron transacciones en efectivo, según la NAR. Hace un año solo representaban el 19%.

La demanda del mercado de la vivienda en Miami parece que seguirá siendo saludable este año, reforzada por el cambio demográfico en curso, ya que los jóvenes de la generación millenial y de la generación Z llegan a la mayoría de edad y buscan convertirse en propietarios, señaló Infobae.

Sin embargo, con la escasez de viviendas desde mucho antes de la pandemia, el aumento de los precios y de los tipos de interés dificultará aún más a los buscadores de vivienda esta primavera la obtención de un nuevo hogar, concluyó.

Archivado en
Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

El Sr. Chancleta preocupado por la finquita de Otaola y no se preocupa por las que tienen los altos militares cubanos en la Isla. Como la del comandante avestruz que tiene caballos, cotos de caza, etc... Y eso ya es información pública, no salga ahora con que son patrañas del Imperio.

Sr. Chancleta, lo admirable de usted, es que a pesar de que se le ponga toda la evidencia delante, usted va a continuar insistiendo en el "inmaculado" Socialismo cubano (inexistente). Es una pena que no vea toda la corrupción que existe en el desgobierno, que no vea el desgaste de toda una población que en su mayoría come lo mínimo indispensable inventando a diario para subsistir, no vea en lo que están convirtiendo a Cuba un grupo de militares que ponen a un "presidente" a dedo que no toma decisiones, más que aquellas que lo incriminen como el 11J.

Hay tanta porquería dentro del desgobierno y usted feliz dentro de su burbuja socialista...

Profile picture for user Medicus

Un poco gracioso esto del “éxodo” hacia Miami. Por algún tiempo, los habitantes de otros estados consideraban a esta ciudad como una especie de República Bananera, existe hasta un chiste, dónde se pregunta burlonamente ¿Cuál es el “país” más cercano a los EE.UU? R: La Florida. Ahora sucede que muchos de los leftists de los estados (o grandes ciudades) azules que botaron por Biden salen chillando de allí y vienen a vivir para acá porque la vida en algunos de esos lugares se ha tornado insoportable; pareciera como si “alguien” los estuviera escarmentado. Una vez más se repite el fenómeno de las consecuencias del Socialismo, donde otros “sin comerla ni beberla” tienen que pagar por las k-gadas de los imbéciles socialistas.

Profile picture for user Amadeus

Miami es y será el Caribe de Estados Unidos. Las ciudades bajan y suben en nivel según las coyunturas económicas y sociales. California y Sillicon Valley fueron en su momento la tierra prometida, ahora todo el mundo está huyendo de allí, no sólo por los riesgos de incendios, sino porque es más cara que Miami y la Florida.

Profile picture for user Medicus

Todavía hay muchos sitios en los USA donde una vivienda es notablemente mucho más cara que en Miami. Es cierto que hay una avalancha de gente hacia Miami (o la Florida en general), especialmente desde muchos de los estados (o grandes ciudades) azules, donde la vida se ha convertido en una especie de infiernillo, es cierto también que en muchos casos se trata de personas que pueden trabajar desde el hogar y que siguen cobrando sus salarios de “arriba” que son mejores que los de Miami. Pero la “emigración” hacia Miami comenzó hace mucho rato antes de la “PLANDEMIA”; muchos de los que disponen de un capital considerable (sea chino, ruso, judío, latinoamericano, americanos de otros estados, o lo que sea) quieren vivir (o se compran una propiedad) en Miami, se entiende: clima cálido y playas con muchos repartos exclusivos, decentes y bonitos. En fin, que Miami es mucho más que la pequeña Habana o Hialeah (lo que pasa es que todavía hay algunos que no se enteran).

Hialeah no está nada mal — ya sé que no es Coral Gables, el downtown y todos los otros barrios de lujo, pero mucha gente quiere vivir allá y los precios de las casas y alquileres están bien altos. La Pequeña Habana también está cambiando y renovándose. Miami es increíble, a casa rato la dan por muerta y ..

Profile picture for user Medicus

Tiene usted razón. Hay áreas en Hialeah muy agradables, y mis comentarios no implican que el resto sea inhabitable, es sólo que se perdió el concepto de urbanización. No todo es bueno en Miami, pero tampoco todo es tan malo como pretenden hacer creer los palabreros del régimen. Hay vida en esta ciudad.

Profile picture for user cubano libre

Yo no volvería a vivir en Mayami, prefiero Batabano Beach.

Todos quieren ir a vivir a Miami porque esa es la ciudad de las maravillas. Solo con hablar un poco de mierda sobre Cuba te puedes comprar una finca como Otaola, una mansion y un yate como el cabo Malanga y vivir sin trabajar a costa de las agencias del gobierno de los USA que pagan y pagan a los patriotas que estan derrocando al castrismo hace mas de 60 años

Chancleta de Palo, como dicen los dominicanos "y es fácil". No leíste el artículo. Sé tratas de lo caro que se ha puesto la ciudad para vivir en ella. Por ahí hay un artículo de un escritor que se quedó con una mano por delante y la otra atrás, léetelo, es un reflejo de este artículo.

Profile picture for user Medicus

Señor, dígale al oficial que lo atiende que le actualice el módulo de las clases; en Miami hay que pulirla para mantenerse a flote.

Si, nuestra claria es muy estúpida — el articulo se trata de como hay que pulirla en Miami porque todo el mundo quiere venir y los salarios no son tan altos.

Alguien por favor que me explique, porque es Miami la ciudad mas cara para comprar vivienda? Sera que hay mucha demanda en Miami? Y entonces me pregunto nuevamente, porque todos quieren ir a vivir a Miami?