Back to top
Obituario

Muere en un accidente de tráfico el jefe de la región militar de Guantánamo

El fallecido coronel Erasmo Méndez Fernández antes había dirigido la Brigada de la Frontera y la región militar de las Tunas.

Santiago de Cuba
El automóvil del militar cubano tras el choque.
El automóvil del militar cubano tras el choque. Juan Carlos Roque Alonso/Facebook

Este martes falleció el coronel cubano Erasmo Méndez Fernández, quien se desempeñaba como jefe de la región militar de Guantánamo, en un accidente de tráfico ocurrido en Baire, municipio Contramaestre, Santiago de Cuba, informaron allegados del militar en las redes sociales.

Entre las personas que confirmaron el suceso se encontró el teniente coronel Elfio Martí Beatón, quien se desempeña como jefe del órgano de la Defensa Civil en Las Tunas.

"Hoy en un lamentable accidente en horas de la mañana en el elevado entre Jaguaní y Baire, murió Erasmo Méndez Fernández, quien fuera nuestro jefe y compañero. A sus familiares mis respetos y dolor compartido, su perdida nos duele a todos. EPD", escribió Martí Beatón en Facebook.

El periodista local Juan Carlos Roque Alonso detalló que el accidente tuvo lugar en el elevado a la entrada del poblado de Baire entre un auto Geely de chapa F001617, donde viajaba el militar cubano, y una guagua de la agencia Transgaviota con chapa B143473.

"La guardia operativa de instrucción en estos momentos esclarecen la responsabilidad de lo ocurrido. En el lugar presentes autoridades del Gobierno y el Partido en Contramaestre", añadió el periodista cubano.

Varios miembros del grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más accidentes y menos víctimas!" publicaron imágenes del siniestro, presuntamente debido a que el vehículo del militar intentó adelantar a un bici taxi y se estampó de frente contra el ómnibus.

Desde el comienzo de 2022 han ocurrido numerosos accidentes automovilísticos que han dejado víctimas mortales en Cuba. A inicios de febrero el impacto entre dos camiones en la provincia de Matanzas provocó la muerte de tres personas.

El pasado 12 de enero fallecieron dos personas cuando el vehículo en que viajaban quedó partido por la mitad, debido a un accidente que se produjo en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en Villa Clara. Además, resultaron otros cuatro pasajeros resultaron heridos.

Los cubanos atribuyen estos accidentes a la imprudencia de choferes que conducen a velocidades excesivas o en estado de ebriedad, pero también al pésimo estado de las carreteras, la mala iluminación y la presencia de animales de todo tipo en las vías.

Solo tres días antes, habían resultado heridas al menos 19 personas cuando se volcó un camión que transportaba pasajeros desde Guantánamo hasta La Habana.

El 4 de enero, un camión de carga V8 se salió de la carretera y cayó por un puente a más de cuatro metros de altura en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa en el municipio de Florida, Camagüey. El accidente dejó un fallecido y seis personas lesionadas.

Por otra parte, la muerte de militares cubanos de alto rango causó controversia el pasado año, pues en total se conoció del fallecimiento de 17 de ellos, especialmente tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio. En la mayoría de los casos las autoridades cubanas no revelaron las causas de los decesos.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un HP menos.

Profile picture for user Ex-cubano

uno menos

Borrachera verdeolivo,no es nivel primero ni el último, por lo menos no es como el policía oriental que mató al músico, pero letal con su auto.Por suerte no j..... a nadie y fue como "Chacum Belé"

En Cuba se maneja con mucha guaperia,y los choferes se lucen mucho,he sido testigo de esos lucimientos,y pasarle a vehículos en tramos de escasa visibilidad como en curvas y pendientes, y hasta obligar al más débil a que se tire hacía la cuneta,en fin un Singao menos.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Un HP menos.

Lucifer lo mando a buscar. Buen viaje.

Un represor menos que tiene el pueblo que no descanse en paz y que satanas lo guarde en su seno por HP.