Back to top
Boxeo

Los boxeadores cubanos Alaín Limonta y Manuel Correa se imponen en Miami

El púgil Anthony Martínez, de raíces cubanas, arrolla.

Miami
El boxeador cubano Manuel Correa (izq) enfrentó al brasileño Marcello Williams.
El boxeador cubano Manuel Correa (izq) enfrentó al brasileño Marcello Williams. El Nuevo Herald

Los púgiles cubanos Alaín Limonta y Manuel Correa ofrecieron magníficas demostraciones al público presente en el ring instalado en el Miami Airport Convención Center, en Miami, Florida, y vencieron a sus respectivos oponentes en la noche del viernes, publica Radio Televisión Martí.

Quizás la única desventaja de ver a un boxeador como Limonta, poseedor de una poderosa pegada y excelente forma física es que el combate dura poco. El joven liquidó al estadounidense de origen mexicano Nohelin Hernández, por nocaut en el mismo primer asalto

El habanero Limonta, boxeador del peso welter, acumula ahora cinco victorias en cinco salidas como profesional, todas ellas por la vía rápida, lo que lo consolida como uno de los púgiles a respetar en los pesos de 147 y 154 libras, en el futuro.

En el peso ligero (135 libras), lo que pudo haber sido también una victoria por nocaut de Manuel Correa sobre el brasileño Marcelo Williams, se transformó en una sufrida victoria por decisión, luego de que el cubano se lesionara la mano derecha en el segundo round y apenas pudiera utilizarla durante el resto del combate, debido a la inflamación y el dolor.

Al terminar el pleito fue muy difícil quitarle la venda y guantes de su mano derecha. El entrenador de Correa, Ransses Puerta expresó que, desde los entrenamientos, el cubano tenía problemas con su golpeo.

"Esto fue una batalla. Le di con una derecha y sentí la ruptura. Estas son las peleas que construyen tu carácter y te hacen un guerrero. Ojala, hubiera tenido mis dos manos para sacarlo del ring. La próxima vez será mejor", declaró a El Nuevo Herald, Correa, quien tras la sufrida victoria se mantiene invicto en cinco peleas, con dos nocauts.

Un tren de raíces cubanas 

El plato fuerte de la noche sobre el ring fue el duelo entre Anthony Martínez, hijo de cubanos y entrenado por dos nacidos en la Mayor de las Antillas, Pedro Luis Díaz y Yordenis Despaigne, y el veterano argentino Alejandro Gustavo Falliga, que ahora ostenta récord de 30 victorias, de ellas 16 por nocaut, y 16 derrotas, y sustituyó al boxeador invicto de Eslovaquia que debía enfrentar a Martínez, pero contrajo Covid-19 una semana atrás.

Martínez, apodado "Chocolate Blanco" siguió los consejos de su esquina, de trabajar a base de ganchos, con lo que fue un tren para su rival, que se vio indefenso ante el continuo y potente golpeo de un "chocolate" que no tuvo nada de dulce. El hijo de cubanos derribó en tres ocasiones al argentino Falliga, que no pudo ni completar el primer round del combate.

De esta forma, el "Chocolate Blanco" consiguió su sexto triunfo consecutivo por nocaut y su victoria número 12 en 13 salidas, frente a una solitaria derrota.

Además de la fuerte pegada que demuestran los seis nocauts propinados a sus rivales, Martínez posee una notable rapidez de manos y piernas para sus 200 libras. Su meta es 
alcanzar una faja mundial en el peso completo, para, en unos años pelear por una corona del orbe en los súper pesados.

El cartel en Miami fue organizado por Pedro Luis Díaz y el promotor Armando Hernández, y tuvo como matchmaker al hondureño estadounidense Melvin Rivas.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.