Back to top
RepreSIÓN

Una pintada con la frase 'Abajo la Dictadura' aparece en una céntrica calle de Villa Clara

Cada día aparecen más carteles en muros y paredes de Cuba condenando a la dictadura y evidenciando el descontento popular con Miguel Díaz-Canel.

Santa Clara
Fragmentos de los carteles pintados en un muro de Santa Clara.
Fragmentos de los carteles pintados en un muro de Santa Clara. Lesduan2/Twitter

Pintadas con las frases "Abajo la Dictadura" y "Diaz-Canel singao" aparecieron este fin de semana en un muro ubicado en las calles Central y Cuba de la ciudad de Santa Clara, de acuerdo con videos publicados en las redes sociales por un usuario llamado Lesduan2.

Según con la información brindada por la cuenta de Twitter, las autoridades cubanas borraron las pintadas al día siguiente raspando la pared, pero no lograron taparlas con la pintura disponible.

Los autores de la pintada colocaron también una esvástica nazi en lugar de la letra "S" inicial de socialismo, pues afirmaron que ambas ideologías tienen significados similares.

Entre las personas que compartieron las imágenes de las pintadas se encontró la activista Saily González Velázquez, residente en la localidad, quien escribió: "Santa Clara sí suena".

Si bien los cubanos no han vuelto a lanzarse a las calles masivamente como el pasado 11 de julio, desde entonces es cada vez más frecuente la aparición de carteles críticos con la dictadura en diferentes muros y paredes del país.

El pasado miércoles 2 de febrero fue en la localidad de La Lisa, en La Habana, donde aparecieron tres carteles muy visibles con las frases "Patria y Vida" y "Abajo la dictadura".

Ese mismo lunes 31 de enero, cuando familiares de prisioneros cubanos del 11J fueron detenidos en las afueras de un tribunal en La Habana, en otra parte de la capital un letrero de grandes dimensiones con "Abajo la dictadura" volvió a movilizar a fuerzas del régimen para ocultar el grito de cada vez más cubanos. 

La semana anterior, el Gobierno montó un acto de repudio ante una pintada contra Miguel Díaz-Canel aparecida en Serrano y Vía Blanca, una arteria muy concurrida de La Habana.

Algo parecido se produjo también días atrás en la Habana del Este, después que una pintada con las frases "Díaz-Canel singao" y "libertad para los presos políticos" amaneciera sobre el muro de una oficina del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA.

Posterior a ese hecho, las autoridades organizaron un acto con la presencia de decenas de niños de escuelas locales, según fotos y videos que circularon en las redes sociales cubanas. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.