Back to top
Ciclismo

La ciclista Arlenis Sierra entrena en Cuba para sumarse a su nuevo club en España

La cubana será la segunda ciclista con mayor palmarés entre las féminas del Movistar.

Madrid
Arlenis Sierra con los colores de Movistar.
Arlenis Sierra con los colores de Movistar. Ciclismo Cubano / Facebook

El club profesional de ciclismo español Movistar, entre los mejores del mundo, anunció que espera el arribo de la cubana Arlenis Sierra a Europa para sumarse a las competencias que ocupan a esa entidad, por la que fichó a fines de 2021.

"Arlenis Sierra, preparándose para su primer año en el WWT (siglas en inglés de Gira Mundial Femenina) con #MovistarTeam2022 en Cuba. ¡Pronto la tendremos de vuelta en Europa!", tuiteó el club, acompañando el mensaje de varias fotos de Sierra durante una carrera en la Isla.

El Movistar, club más antiguo en el circuito mundial de ruta, formó en 2018 su selección femenina, mayormente integrada por figuras europeas, entre ellas la mejor rutera del mundo, la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, líder del disputadísimo escalafón universal en los últimos años.

A fines de enero, Movistar presentó sus equipos. La plantilla femenina incluye, además de a Van Vleuten y Sierra, a la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Eri, la australiana Sarah Gigante, la italiana Barbara Guarischi, la danesa Emma Norsgaard, las colombianas Lourdes Oyarbide y Paula Patiño, y las españolas Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Sara Martín y Gloria Rodríguez.

Annemiek van Vleuten y la gran revelación del pelotón internacional de la pasada temporada, la danesa Norsgaard, son los dos puntales de un bloque con habilidad en todos los terrenos y gran potencial.

Movistar inició ya su temporada 2022, en lo relativo a su equipo de carretera, con el debut de su conjunto masculino en la Challenge de Mallorca, mientras que la plantilla femenina comenzó su actividad el domingo 6 de febrero, en la Vuelta a la Comunitat Valenciana Féminas, y a fines de mes intervendrá en competencias en Bélgica.

Nacida en Manzanillo el 7 de diciembre de 1992, Arlenis Sierra será la segunda ciclista con mayor palmarés entre las féminas del Movistar, que en su apartado masculino también cuenta con una constelación de estrellas, como el ya legendario español Alejandro Valverde.

Líder del club A.R Monex Women's (antes Astana Women's), Sierra subió a ocho podios en la temporada de 2021, cuando logró el histórico quinto lugar en la carrera de ruta del Campeonato Mundial.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.