Back to top
obituario

Muere en República Dominicana el periodista cubano exiliado Mario Rivadulla

Rivadulla arribó a ese país en 1970 luego de haber sido apresado en Cuba por motivos políticos.

La Habana
El periodista cubano exiliado en República Dominicana Mario Rivadulla.
El periodista cubano exiliado en República Dominicana Mario Rivadulla. RC Noticias

El periodista cubano Mario Rivadulla falleció el domingo en Santo Domingo a la edad de 94 años, informó Listin Diario. El profesional vivió en República Dominicana por más de 40 años. 

Rivadulla arribó a ese país en 1970 luego de haber cumplido prisión política en Cuba.

Además de periodista, Rivadulla fue locutor, comentarista radial y columnista de diferentes medios de comunicación dominicanos incluidos Listín Diario, El Nacional de Ahora y El Caribe.

En 2020 publicó el libro El apóstol y el héroe.

Colegas periodistas y líderes de opinión expresaron pesar por la muerte del periodista y comentarista radicado en República Dominicana.

La periodista Susana Flete expresó en Twitter que Rivadulla tuvo "una trayectoria larga y productiva en el periodismo. Descanse en paz su alma".

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel José Luna Sued (@manuellunasued), indicó por la misma vía que Rivadulla era "uno de los hombres del periodismo que más ha querido y admirado".

"Un cubano que por decisión era más que dominicano", añadió.

Rivadulla, formado en el Instituto de Administración Pública de la Universidad de La Habana, fue un luchador contra la dictadura de Fulgencio Batista. Posteriormente, entró en contradicciones con los dirigentes de la Revolución Cubana. Fue conducido a prisión por el régimen castrista y tras un tiempo en prisión salió al exilio, reseñó la edición digital de Acento.

En Cuba, Rivadulla fue locutor y comentarista radial, redactor y articulista de la revista Bohemia, del periódico La Calle y del Diario Nacional

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.