Back to top
Béisbol

Tres cubanos juegan la final de la Serie del Caribe de Béisbol 2022

Son Henry Urrutia, Yuniesky Maya y Raúl Valdés, que militan en la novena de los Gigantes del Cibao.

Ciudad de México
Henry Urrutia con el uniforme de República Dominicana.
Henry Urrutia con el uniforme de República Dominicana. H. Urrutia / Instagram

El equipo de República Dominicana juega el jueves la final de la Serie del Caribe 2022 con la contribución de Henry Urrutia, Yuniesky Maya y Raúl Valdés, tres cubanos que militan en la novena de los Gigantes del Cibao, campeones de la Liga Dominicana y representantes de ese país en el torneo regional.

Tras conseguir derrotar a los Charros de Jalisco, de México, los Gigantes juegan contra los Caimanes de Barranquilla, el representante de Colombia, que accedió a la discusión del título de forma sorpresiva derrotando a otras novenas favoritas.

Ahora el equipo dominicano podrá decidir ante su público, en la final que se juega en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Urrutia destacó en el partido de semifinales, al conectar dos dobles, un hit y anotar una carrera, reportó el diario especializado Marca.

Por su lado, Raúl Valdés, veterano pitcher cubano nacionalizado dominicano, lanza en la final.

Los dominicanos buscan revancha, puesto que el único juego que perdieron en esta edición de la Serie del Caribe fue justamente ante los colombianos.

En toda la historia de la competencia, Colombia nunca había ganado un solo juego. Por su parte, República Dominicana busca alargar su historial de triunfos, pues se trata del país que más veces ha ganado el torneo, sumando 21 títulos desde 1970, cuando se retomó la competencia.

Si bien el seleccionado de Cuba no está presente en esta ocasión, además de Henry Urrutia, Yuniesky Maya y Raúl Valdés, en la nómina de los Charros de Jalisco destacaron los también cubanos Dariel Álvarez y Félix Pérez, jardineros.

Pérez fue incluido en la selección Todos Estrellas del evento como mejor jardinero izquierdo. El equipo ideal quedó integrado por Christian Bethancourt (Panamá, mejor receptor); Reynaldo Rodríguez (Colombia, mejor primera base); Robinson Cano (Dominicana, mejor segunda base); Niuman Romero (Venezuela; mejor antesalista); y Hanser Alberto (Dominicana, mejor campocorto).

A ellos se suman, aparte del cubano Pérez, Danry Vásquez (Venezuela) y José Siri (Dominicana), como los otros mejores jardineros, y Juan Francisco (Dominicana, mejor bateador designado).

En cuanto a los lanzadores, Tyler Alexander y Luis Felipe Castillo, ambos de los Gigantes, quedaron como mejor abridor y relevista, respectivamente, y José Armando Mosquera (Colombia), es el manager más destacado.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.