Back to top
Presos políticos

Más de un mes después del juicio, el preso político cubano Luis Robles desconoce su sentencia

Luis Robles permaneció más de un año en prisión sin ser juzgado.

La Habana
El prisionero político cubano Luis Robles.
El prisionero político cubano Luis Robles. RUSBEL JOAQUIN/TWITTER

Más de un mes después de la conclusión del juicio contra Luis Robles, el prisionero político cubano permanece encarcelado en la prisión del Combinado del Este sin conocer su sentencia, denunció su hermano a Radio Televisión Martí.

Landy Fernández, hermano del prisionero político, denunció que hace más de una semana no tiene comunicación con él y dijo que hay "incertidumbre" respecto a la sentencia judicial.

De la última visita que recibió Robles en prisión ya pasó más de un mes, cuando Fernández consiguió verlo "en el Combinado del Este para llevarle unos medicamentos porque supuestamente estaba infestado de Covid-19", dijo.

Tras el juicio, Fernández dijo que Robles "sigue firme a sus ideales y que le gustó mucho el trabajo que hizo el abogado".

Robles está preso desde que el 4 de diciembre de 2020 se parara en el Boulevard de San Rafael, en Centro Habana, con un cartel en el que pedía el cese de la represión y la liberación del rapero contestario Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro, actualmente fuera del país.

El juicio en su contra estaba programado para el 16 de julio pasado en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, pero fue suspendido hasta esta fecha a raíz de las protestas pacíficas que estallaron el día 11 del propio mes.

De acuerdo con el guion represivo del régimen, el suyo debería ser otro proceso que criminalice las conductas políticas del pueblo y sancione con cárcel el disenso.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.