Back to top
Telecomunicaciones

ETECSA cambiará en noviembre el método de marcación nacional

Solo habrá que marcar ocho dígitos para llamadas dentro de Cuba y entre líneas fijas y móviles.

La Habana

El monopolio de las telecomunicaciones cubano ETECSA informó en su página oficial que, a partir del 10 de noviembre, habrá cambios en la forma de marcar desde los teléfonos fijos de todo el país.

El usuario no tendrá en lo adelante que marcar los códigos de acceso 0 (desde y hacia La Habana) y 01 (al resto de la Isla) para las llamadas desde un fijo hacia un celular —se incluyen aquí los conocidos como teléfonos de minutos—, las de larga distancia nacional, las realizadas a números únicos o a los servicios de datos.

Según recoge la nota, emitida por la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad, a partir de la fecha establecida sólo se marcará el número telefónico deseado, es decir, ocho dígitos.

El cambio no afectará las comunicaciones desde el extranjero, ni las que se realicen a la Operadora Nacional (011) e Internacional (012, en el caso de La Habana).

Los usuarios de las localidades analógicas mantienen la marcación actual en las llamadas locales y de larga distancia provincial, excepto aquellas de larga distancia nacional, en las que se elimina el dígito 1 y mantiene el 0.

Los clientes de las localidades de Matanzas deben prestar atención en las llamadas de larga distancia nacional, pues si bien hasta ahora únicamente marcaban el 1, a partir del 10 de noviembre deberán marcar únicamente el número telefónico de ocho dígitos.

La forma de comunicar desde los móviles hacia los fijos no cambia, ya que se mantiene el número telefónico deseado de ocho dígitos.

Estos cambios, recoge la nota, corresponden a la implementación del Plan Nacional de Numeración, donde se unifica la marcación en el territorio cubano, independientemente del lugar desde donde se origine la llamada.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.