Back to top
Música

La cubana Chanel Terrero representará a España en Eurovisión 2022

'Vengo prácticamente de otro mundo. Prometo dar el show en Eurovisión para quedar primeros', dice la artista cubana.

Madrid
La artista cubana y española Chanel Terrero.
La artista cubana y española Chanel Terrero. Terrero/Instagram

La canción de España en el venidero concurso Eurovisión 2022 tendrá sabor a Cuba y olor a Chanel. La cubana Chanel Terrero representará a los españoles en el festival europeo con su tema "SloMo"

"Señoras y señores, Chanel, un huracán de origen cubano y componente catalana que nadie vio venir hace solo una semana, ha ganado el primer Benidorm Fest hasta hacerse con el 'micrófono de bronce' y el derecho a representar a España en Eurovisión 2022 con su tema 'SloMo'", informó la agencia EFE.

Chanel Terrero nació en La Habana en 1992, pero desde muy pequeña vive en Olesa de Montserrat, Cataluña. "Allí me sentí muy protegida y muy querida. Me he enterado de que uno de mis profesores del instituto ha venido a Benidorm solamente para verme", dijo.

Su madre le puso Chanel porque se quedó impresionada con la diseñadora Coco Chanel, dijo la artista a El Periódico

Chanel es cantante, bailarina y actriz con 15 años de trayectoria. Ha participado en los musicales El rey leónMamma MíaEl guardaespaldas, Fiebre Hamilton o Flashdance y próximamente en Malinche.

"Muchas gracias a todos los que habéis votado, a los que me habéis seguido, vengo prácticamente de otro mundo. Prometo dar el show en Eurovisión para quedar primeros", dijo Chanel Terrero al ganar el "micrófono de bronce".

Sin embargo, la decisión del jurado de enviar a la cubana a Eurovisión no gustó al público, informó el periódico El País.

"Esta mañana he soñado que me tiraban un tomate", dijo Chanel Terrero ante las duras críticas recibidas en las redes sociales. "Afectan a un asunto muy importante como es la salud mental, con el que no se debe jugar", dijo la cubana que aseguró que "se encuentra bien y fuerte". 

Aunque el público no apoyó a la cubana, las finalistas Rigoberta Bandini y el trío gallego Tanxugueiras sí respaldaron que Chanel Terrero represente a España en Eurovisión.

"Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel Terrero, te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar", dijo Bandini en Instagram.

"Un abrazo un enorme, un pico y todo nuestro apoyo a Chanel. A partir de ahora estamos a tope con ella. Para lo que necesite, aquí estamos. Es una artistaza como la copa de un pino, una gran profesional. Lo tiene merecido porque el show que presentó tiene mucho curro (trabajo) detrás. Aquí estamos para apoyarla hasta la muerte", dijo la cantante del trío Tanxugueiras en Twitter.

"¡Nos vemos en Turín! Millones de gracias a todos por el apoyo. Prometo darlo todo sobre el escenario. Y que se prepare Europa para bajarlo hasta el suelo lo lo lo lo", dijo Chanel Terrero en Instagram.

Eurovisión 2022 será en Turín, Italia, el próximo mes de mayo. La final será el día 14. "Eurovisión huele a Chanel", dijo la cubana tras ganar el Benidorm Fest.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y esto no sera una forma de contrarrestar el exito de Patria y Vida? Hum, con los del PSOE en el poder cualquier cosa sucede.