Back to top
Música

Yotuel Romero: Es hora de hacer un show de 'Patria y Vida' en Cuba

El cantante propone un concierto en la Base Naval de Guantánamo si la dictadura no deja tocar en la Isla.

Miami
Gente de Zona, Descemer Bueno, 'El Funky' y Yotuel Romero.
Gente de Zona, Descemer Bueno, 'El Funky' y Yotuel Romero.

El cantante Yotuel Romero quiere hacer un concierto de "Patria y Vida" en Cuba o en la Base Naval de Guantánamo si la dictadura no los deja entrar a la Isla

"Es hora de hacer un show de 'Patria y Vida' en Cuba y si no nos dejan, tocaremos en la Base Naval de Guantánamo", dijo Yotuel en Instagram

El cantante reiteró el mismo mensaje en Facebook con una imagen junto a los otros integrantes del exitoso tema convertido en un himno de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba: Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona, Descemer Bueno y Eliécer Márquez "El Funky".

Ante las críticas de afines al régimen de La Habana, Yotuel respondió que "para los presos inocentes tendríamos que cantar en la Plaza de la Revolución".

Otros aplaudieron la idea de Yotuel de dar un concierto en Cuba o en la Base Naval de Guantánamo. "Que el concierto se oiga hasta Baracoa, Santiago de Cuba y Kingston" y "muy buena idea, tocar en la la Base Naval de Guantánamo con bocinas bien grandes, que lo oiga toda nuestra Cuba. Nos merecemos una Cuba mejor y libre de dictaduras", comentaron varios cubanos.

"Me encantaría que pudieran tocar en Guantánamo y serían los segundos después de Gloria Estefan: recuerdo todavía su paso por la valla con su mano tocando las manos de todos los cubanos que estaban al otro lado. ¡Qué pena! Y a Celia Cruz como bajaba del helicóptero con una bolsa, una jaba de plástico pequeñita, en la que metió tierra de su Cuba querida", dijo Jorge Juiz.

"Patria y Vida" fue nominada al Premio Lo Nuestro 2022 en la categoría de Colaboración del Año-Urbano.

El tema fue premiado en los Latin Grammy en las categorías de Canción del Año y Mejor Canción Urbana de 2021, en medio de pataletas del Gobierno cubano y sus instituciones. Rolling Stone incluyó a "Patria y Vida" entre las 50 mejores canciones de 2021.

Pese a los intentos de La Habana de minimizar el impacto de la canción dentro de la Isla, "Patria y Vida" desde su estreno en febrero de 2021 fue acogida por los cubanos como un símbolo por la libertad de Cuba.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Felicidades; en la base militar; un espectáculo que incorpore cañones de agua apuntando a los pueblos cercanos; pero con 11 veces la presión del Remolcador 13 de marzo.

Profile picture for user Mr. Grinch

No creo que el régimen permita el concierto en su territorio. Así que tendrán que hacerlo en la base de Guantánamo.
Y ya me imagino a los terroristas que están allí enjaulados desde hace años cuando escuchen el grito de "Patria y Vida", más, si miran a los artistas vestidos de blanco. De seguro pensarán que son sus hermanos musulmanes haciéndoles un homenaje.