Back to top
Represión

La familia de José Daniel Ferrer teme que haya sido 'brutalmente golpeado' en la prisión

El activista cubano hizo 'una fuerte protesta'.

Santiago de Cuba
El preso político cubano José Daniel Ferrer.
El preso político cubano José Daniel Ferrer. Ferrer/Facebook

La familia del activista José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), teme que el preso político haya sido "brutalmente golpeado" en la prisión por una "fuerte protesta".

La hermana del activista, Ana Belkis Ferrer García, contó este miércoles que hubo "un gran despliegue militar en la prisión debido a una fuerte protesta realizada por José Daniel. Varios reclusos no saben de él, ni qué le hicieron, temiendo haya sido brutalmente golpeado".

Ferrer está en la prisión de Mar Verde y su familia pudo conocer de su situación por una visita de la ex prisionera política Virgen María Amita Riviaux quien visitó a su esposo Nelson Zayas.

El líder de la UNPACU está incomunicado: no llamó el pasado viernes, ni el sábado ni este miércoles. "Nos quedamos esperando tan pequeño pero muy deseado momento", dijo Ana Belkis Ferrer.

"Responsabilizamos a Raúl Castro y (Miguel) Díaz-Canel por la valiosa y preciada vida de José Daniel y de todos nuestros presos políticos en condiciones extremas y exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos", agregó en Facebook.

José Daniel Ferrer fue detenido cuando se dirigía a participar en las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021 en Santiago de Cuba. Pese a que la situación del activista ha sido denunciada por el Parlamento Europeo y la Organización de Estados Americanos (OEA), el régimen lo mantiene todavía en prisión.

"José Daniel Ferrer es un cubano honorable y valiente, que defiende la libertad del pueblo cubano mientras soporta duras condiciones. Estamos con Ferrer y todos los manifestantes políticos que luchan por la esperanza de un futuro mejor para Cuba. Deben ser liberados", declaró el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.