Back to top
Política

'Delincuentes', califica el hijo de Fidel Castro a los cubanos enjuiciados por el 11J

El régimen está a la defensiva ante las críticas que recibe y activa a sus voceros.

La Habana
Alex Castro.
Alex Castro. DEUTSCHE WELLE

Alex Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, calificó de "delincuentes" a los cientos de cubanos encarcelados y sometidos a juicios por el régimen por manifestarse el 11J.

"¿Qué se pensaron estos delincuentes? Este pueblo tiene todo el derecho a defenderse y a que se respete su soberanía y su tranquilidad. ¡Basta ya de las mentiras y de la lloradera!", exigió en su muro de Facebook, en una publicación que acompañó de la respuesta oficial de la Fiscalía General de la República a las múltiples críticas que han recibido los procesos.

La Fiscalía admitió esta semana que 55 cubanos de entre 16 y 18 años están siendo procesados por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021. De ellos, 28 se encuentran actualmente en "prisión provisional".

El texto refirió que bajo proceso penal por manifestarse el 11J hay un total de 790 personas, de las cuales 115 tienen entre 16 y 20 años de edad. De los 60 acusados con entre 19 y 20 años de edad, 41 se encuentran en prisión provisional.

Las autoridades judiciales cubanas reconocieron que investigaron a 27 ciudadanos menores de 16 años, los cuales "no son sujetos del derecho penal" en la Isla, razón por la que diez fueron internados en escuelas de conducta, instituciones bajo supervisión del Ministerio del Interior (MININT) y a 17 se les aplicó la medida de "atención individualizada" en el centro docente donde cursan estudios.

El comentario de Castro se suma a la propaganda mediática del régimen cubano para desviar la atención sobre los menores de edad procesados por las protestas pacíficas. La estrategia de los voceros del régimen consiste en señalar a Estados Unidos para intentar minimizar la dura represión, como hizo esta misma semana el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Alex Castro fue el encargado en 2021 de intentar apagar el incendio que provocó Sandro Castro, nieto del fallecido dictador, quien se exhibió en un video en sus redes sociales conduciendo un Mercedes Benz a alta velocidad por una carretera de Cuba.

En el video que dio origen a la controversia, Castro afirmó: "Tú sabes que nosotros sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entiendes?", mientras se burla entre las risas aprobatorias de su pareja, quien lo acompaña.

A raíz del escándalo, Alex Castro, sin mencionar directamente el video de la polémica ni al implicado, afirmó en Facebook que "una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios".

En 2014, admitió que en Cuba hay una "dinastía familiar" durante una entrevista, pero dos años después se contradijo y sostuvo que en Cuba no hay dinastías y que cuando su tío Raúl Castro concluyera su mandato en 2018, el poder no pasaría a alguien de la familia.

En junio de 2017, fue visto en una de las tiendas del Manzana Kempinski, el hotel de lujo propiedad de los militares cubanos. En junio de 2019 en Alemania inauguró una de sus exposiciones de fotografías tomadas a su padre. Declaró entonces que llevar el apellido Castro es "una bendición".

Más información

27 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ese Angel Castro, gordo indecente, deberia por lo menos de callarse. Un privilegiado como el, que vive como un principe, hijito de su abominable padre, se atreve a atacar a los valientes cubanos de a pie que expresaron su protesta pacificamente contra la dictadura opresora y empobrecedora que los ha reducido a la miseria y la falta total de derechos y libertades. Con razon en este foro han llamado, perdonando la palabra, "cabeza de pinga", porque es lo que parece su gorda cabezota rapada. No se puede esperar otra cosa de un miembro de la criminal familia Castro.

Profile picture for user Jaque Mate

Obeso DEL BUEN VIVIR sinverguenza SINGAO DE ALEX CASTRO
ES SI ES DELINCUENTE Y ASESINO Y VIVIDOR, CANALLAS DAN ASCO
QUE SE VAYAN O LOS SACAMOS

Profile picture for user Amadeus

Estos oligarcas necesitan defenderse. Todo lo que cuestione el „establishment“ castrista hay que rechazarlo. La buena vida y los privilegios no se pueden poner el evidencia, hay que meter preso a todo el que se atreva.

Profile picture for user Amadeus

Probe

Profile picture for user Marc Hdez

¿Donde está Zicote? Me gustaria escucharlo berrear acerca de este cochino tarru.

La Agente Ciguata esta recalibrando su nuevo ilogico angulito con su redondo y graciento superior, atacamos con gramatica y ortografia o con oblicuas sandeses socialistas? Hospitales mugrientos o escuelas indoctrinatorias mugrientas? Bloqueo, bloqueo y bloqueo (sin ningun barco a la vista)...

Profile picture for user Gladiator

Todos ellos saben perfectamente que existen límites en la sensatez... Muchos de estos personajes son indefendibles...

Profile picture for user cubano libre

Marc: No responderá, a los esclavos no se les permite hablar de sus dueños.

Profile picture for user cubano libre

Debía habérse quedado callado bajo las faldas de su madre, hoy ya todos lo conocemos cómo Angelito Cabeza de Pinga, otro esperpénto que se suma al Zoológico de la famiglia Castro.

Bien redonditos que estan esos HPs...

Alex Castro! Te voy a recordar un pasaje de tu vida cuando estabas en una UM de comunicaciones Minint a ver quien es más delincuente y más hp; cuando en Cuba ,ningún ing. le podía pasar por la cabeza tener, para uso propio un kit de ordenadores para prácticas , ya tu papito" te había regalado uno y "americano". Salió anunciado en las revistas técnicas que claramente ningún profesional en Cuba podía tener acceso a ellas y a la semana; el chama de el cuatrero y bandido de tu padre ya te lo compraba; ¿De dónde sacó el "fula" tu padre si el pobre", el ni salario tenía! Chama ! ¡Ten al menos el pudor de callarte ante los valientes jóvenes cubanos del 11J! Ya te arrastrarán en algún momento!

angelito ...cabeza de pinga jjjjjj graciento plasta abobinable ...pidele a dios que yo no me tropiese un dia por hay contigo ...el conversatorio va a ser rapido y concreto los oidos te van a sumbar el resto de tu vida...GORDA PACHONCHA ::en ocasiones camino por tu zona ..te voi a casar la pelea ...voi pa ti ,,,,

Profile picture for user Plutarco Cuero

Este HDLGP ... tiene un tipo de cabeza de p¡nga ... tan desagradable como la prima ...

Profile picture for user Balsero

Es un integrante más de la casta gobernante, ya devenida en monarquía. Apellidos como Castro o Guevara no son más representativos de los combatientes de la Sierra Maestra sino que pertenecen a capitalistas furiosos y relajados, seguros del grado de impunidad que gozan. Son innumerables las fotos de la prole castrista viajando por todo el mundo. Se puede ver en ellas a Antonio tomando champagne en un yate en Turquía, rodeado de guardaespaldas y mujeres. Nunca la portación de apellido tuvo más influencia en Cuba. Nepotismo en su grado más alto.

Ah, lo que faltaba: el veredicto de este vulgar y grasiento hijo de papá. Bueno, supongo que pudiera ser peor--pudiera ser la tonina de Aleida Guevara, que siendo media argentina no debe decir ni esta boca es mía por pudor (si lo tuviera), pero no tiene reparo en vomitar la misma mierda. Despreciable.

Profile picture for user JCAleman

Este parásito heredero del fundador del cartel de Punto Cero está defendiendo sus privilegios y el poder para seguir enriqueciéndose.

El y su familia son delincuentes internacionales que ganan billones de dólares del narco tráfico, el lavado de dinero, el tráfico humano, el trabajo esclavo de entrenadores, personal sanitario y marineros, y las remesas, entre decenas de negocios sucios

Profile picture for user Gladiator

"En 2014, admitió que en Cuba hay una "dinastía familiar" durante una entrevista..." Esto sí que es para morir de la risa. Ellos mismos se anuncian. No necesitan de la mala prensa.

Y declarar "...que llevar el apellido Castro es "una bendición"... ¡Hombre! Pos claro. No faltaba más. ¿Quién vive como ellos dentro de la Isla?

Son vulgares vividores intrascendentes, carentes de cualquier mérito propio.

Profile picture for user Gladiator

¿Se podrá tomar en serio la opinión de un delincuente para hablar de delincuencia? Pregunto.

Ve escogiendo la guásima…

Delicuente eres tu hijo de la gran puta que mira lo gordo y sebao que estas , yo sentiría vergüenza de tener un padre como tu asqueroso padre cochino asesino del 👿

Me parece comprensible que este hombre defienda sus intereses y enfrente a los manifestantes, aunque ello no lo librará de sus delitos, sobre todo la tenencia de cuentas multimillonarias en paraísos fiscales heredadas de su padre y que serían rastreadas. Definitivamente este individuo tipifica como criminal financiero y sería objetivo de la Interpol como delincuente internacional.

En sus zapatos (que de verdad no quisiera estar) me buscaría un santuario para criminales financieros, en África, donde existen varios Estados con una larga tradición de no extraditar delincuentes, allí podría disfrutar su malversada fortuna y hasta compartir socialmente con otros de su clase, incluídos algunos fugados después de obstentar altos cargos en NNUU.

Delincuentes son ustedes los Castros que tienen el pueblo de Cuba sumido en la miseria y el hambre y ni medicinas hay, Delincuentes son ustedes ladrones de mierda que han convertido a nuestra patria en su granja particular, que en Cuba entra el que ustedes les da su gana , partidas de descarados gordo de basura debieras sentir vergüenza tu y tu familia y tu tío asesino Raul de cubanos y Tu padre Fidel que fue un mentiroso comunista de mierda tu familia son unos ladrones asesinos junto con tu tío Raul Che Guevara que lo único bueno que han hecho a sido destruir a Cuba algún día lo van a pagar, ustedes junto y su presidente Dias Canel ni arrastrándolos pagan los muertos y las desgracias que han hecho a Cuba ustedes son unos hijos de puta, Canel singao

Profile picture for user Ana J. Faya

Eso mismo es lo que hay que decirles a Díaz-Canel S y a todo el familión de los Castro: ¡Basta ya de mentiras y de la lloradera!.¡Abajo! ¡Patria y Vida!

Profile picture for user pim-pam-pum

Pero como les gusta a todos esos descarados utilizar las redes del "imperio".

Profile picture for user José D Martínez

Vehículos de alta gama o "juguetitos" visas y todo el dinero del mundo para viajar adónde sea y comer bueno mientras el 99% de la población no tiene ese lujo. Aunque el otro Castro pretendió repudiar esa "papá pudrida" también tiene esos privilegios.

Es tiempo de abrazar el título de delincuente totalmente y llevar actos de delincuencia hacia las autoridades. Tengan entendido que a cada detenido, aunque no haya cometido un delito violento, le cantarán años en la prisión como que si asalto y asesino personas masivamente durante las protestas. Actúen como los delincuentes de cual los están pintando y lleva la pelea hacia el régimen. En las palabras de Antonio Maceo "La libertad se conquista con el filo del machete."

Profile picture for user Excalibur

Na...eso es que el se estaba mirando en el espejo y por eso dijo eso. Seguro.

Delincuentes son todos los miembros del clan Castro. Los participantes del 11J son víctimas heroicas de ese clan mafioso.