Back to top
Obituario

Muere el expedicionario del yate Granma Esteban Sotolongo a causa del Covid-19

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba.

La Habana
El expedicionario del yate Granma Esteban Sotolongo Pérez.
El expedicionario del yate Granma Esteban Sotolongo Pérez. Granma

El expedicionario del yate Granma Esteban Sotolongo Pérez falleció la pasada semana en La Habana a sus 93 años de edad a causa del Covid-19, según informó el diario oficial Granma.

Sotolongo Pérez fue seguidor del Partido Ortodoxo encabezado entonces por Eduardo Chivás y fue fundador en 1955 de la célula del Movimiento 26 de Julio en Guanabacoa, donde residía.

En 1956 formó parte de la expedición que salió de México hacia Cuba en el yate Granma, para inciar en la Sierra Maestra las luchas que llevaron al poder a Fidel Castro.

Por su papel en la Sierra Maestra llegó a ser ascendido al grado de capitán del Ejército Rebelde, y tras el triunfo de Fidel Castro en 1959 ocupó cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) como jefe de la Defensa Civil en el Ejército Central.

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba. Recibió numerosas condecoraciones del régimen cubano. Su cadáver fue cremado y sus cenizas expuestas este miércoles en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, a donde llegaron ofrendas florales de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ex-cubano

1-

Profile picture for user cubano libre

Si el Gramma se hubiese hundido……qué lástima.

Expedicionario del Titanic castrista, que hundió a todo un pueblo. Que se hunda en el infierno que el
cagón en cenizas le estaba esperando.

Profile picture for user Plutarco Cuero

1 -

Un HP menos.

Profile picture for user Weston

No jodas chico!! Se murió Sotolongo?!!!!

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

"Por su papel en la Sierra Maestra llegó a ser ascendido al grado de capitán..." Ah, como el titular dice " expedicionario del yate Granma" pensé que se trataba de uno de los que salieron corriendo de la Sierra tras Alegría de Pío.

Un hijoputa menos