Back to top
Boxeo

El cubano Joahnys Argilagos enfrentará a un ex campeón de la Organización Internacional de Boxeo

El cubano no ha perdido un combate desde su debut en el boxeo profesional.

Miami
Joahnys Argilagos (de rojo) en una pelea.
Joahnys Argilagos (de rojo) en una pelea. ACN

El púgil cubano de 25 años Joahnys Argilagos peleará el 28 de enero frente al venezolano Michell Banquez, ex campeón del peso gallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés), en el Hialeah Park Racing & Casino, en Miami Dade, Florida, publica Play-Off Magazine.

La IBO es una organización secundaria dentro del boxeo profesional y el venezolano, de 31 años, no escala el ring desde julio de 2019, cuando derrotó por decisión unánime al inglés Prince Patel. Sin embargo, el duelo se presenta interesante teniendo en cuenta que Banquez es un púgil que lleva seis años en el boxeo profesional y exhibe récord de 19 victorias frente a un solitario revés y el 68% de sus combates ganados por nocaut.

Por su parte, Argilagos no ha conocido la derrota desde su debut profesional. Ha ganado sus ocho combates y ha liquidado a la mitad de sus oponentes antes del final de la pelea

Su último combate fue el 7 de agosto de 2021 cuando venció por nocaut al canadiense Luis Javier Valdés. 

A pesar de que ha ganado la mitad de sus combates como profesional por nocaut, la potencia de su golpeo no ha sido su principal arma en el ring, sino su velocidad de manos y piernas.

Argilagos exhibe dos títulos mundiales, en los campeonatos de Doha (2015) y Hamburgo (2017), además de un bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, y un subtítulo panamericano en Toronto 2015. Obtuvo estos galardones cuando formaba parte de la escuadra cubana de boxeo. 

En marzo de 2018, Argilagos abandonó el equipo nacional que entrenaba en Tijuana, México, de cara los Juegos Centro Americanos y del Caribe que tuvieron lugar en Barranquilla, Colombia, ese año.

Pasó poco más de tres meses en un centro de detención para inmigrantes en Colorado y finalmente se asentó en Houston, en la casa de Erislandy Lara, boxeador cubano emigrado que es uno de los púgiles nacidos en la Isla con más éxito en el boxeo profesional en los últimos diez años.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.