Back to top
Represión

La policía política continúa con el hostigamiento a activistas cubanos en Santa Clara

Saily González Velázquez fue advertida por sus denuncias y familiares del preso político Andy García Lorenzo recibieron una citación.

Santa Clara
Activistas cubanos en Santa Clara.
Activistas cubanos en Santa Clara. Jonatan López/Facebook

La policía política continúa el hostigamiento en Santa Clara a los activistas Saily González Velázquez y a familiares del preso político Andy García Lorenzo, quien está detenido por las protestas pacíficas del pasado 11 de julio.

González asistió este jueves a una citación oficial, que dijo tenía un "carácter eminentemente político".

"Era para advertirme de los delitos por los que me pueden procesar si insisto en seguir denunciando las violaciones de los derechos de los cubanos y la ineficiencia del socialismo en Cuba. Según la instructora, mis denuncias las entienden como 'incitación a delinquir', 'difamación', 'desacato' y 'alteración del orden'", dijo González en Facebook.

Por su parte, la hermana de Andy García Lorenzo comunicó que recibió una citación del Ministerio de Comunicaciones para el próximo lunes 24 de enero.

"Hace unos minutos tocan a nuestra puerta dos inspectores del Ministerio de Comunicaciones al cual el Ministerio del Interior hizo una denuncia en contra de nosotros, ya que se sentían intimidados con nuestras publicaciones. El pasado 14 de enero fuimos detenidos y se nos quitaron los teléfonos, el mío y el de Jonatan López, además de sumas de dinero en multas", dijo Roxana García Lorenzo en Facebook

"Nos citan para el próximo lunes para darnos una respuesta oficial sobre lo que se hará con nuestros teléfonos, si serán devueltos o decomisados finalmente. Nada más que hacernos perder el tiempo. ¿Acaso la respuesta no es obvia? Pues nada, el lunes nos presentaremos para escuchar su respuesta formal. Mientras tanto libertad para todos los presos políticos y para Andy", agregó.

La familia de Andy García Lorenzo presentó este semana una queja a las autoridades de Villa Clara por "el hostigamiento sistemático" que sufren desde que exigen la liberación de García.

Andy García Lorenzo está acusado de los presuntos delitos de "desórdenes públicos" y "desacato". La Fiscalía pidió para él siete años de prisión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.