Back to top
Música

Ellys León, la cantante cubana que inundó las calles de Madrid

La también compositora, residente en Italia, ha lanzado su nueva canción 'Tú y yo', una producción ambiciosa con la que quiere 'crear una imagen artística y llegar al público'.

Madrid
La cantante cubana Ellys León. DDC TV
La cantante cubana Ellys León.
La cantante cubana Ellys León.

La cantante y compositora cubana Ellys León, quien ha inundado recientemente las calles de Madrid con imágenes de su nuevo sencillo "Tú y yo", dice en entrevista con DIARIO DE CUBA que "es la primera vez" que cuenta con "un equipo de trabajo así". Hasta el momento, había "sacado las cosas yo sola. Hacía mis pequeñas inversiones y lo que ganaba lo invertía en hacer una canción y un videíto. Esto ha sido un antes y un después", añade.

"Tu y yo", cuyo video tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube y fue grabado entre París y Dubai, es la primera canción de León con una discográfica que apueste todo por ella. "Cuando uno saca una canción, espera que le gusta a la gente, pero esta me ha sorprendido gratamente", dice León.

La artista ha vivido más de diez años en Italia y define su música como "un mix" de latino, urbano, balada y electrónica, aunque adelanta que, a partir de ahora, su música se enfocará más en lo latino.

La dueña del rostro que inundó durante semanas el metro y la Gran Vía de Madrid nació en Granma y salió de Cuba hacia Rusia por trabajo. "Allá estuve un tiempo viajando con una compañía artística. Luego llegué a España y estuve acá por cinco años estudiando Arte Dramático en Madrid. Estudiaba en invierno y los veranos me iba a trabajar a Ibiza. Empecé cantando música electrónica. Trabajando en Ibiza me llegó el primer contrato a Italia por la Compañía Artística Internacional Italiana que, en un principio, era de tres meses. Ya llevo más de diez años en Italia, un país que valora mucho a los artistas". 

Ellys León cuenta que le gustaría trabajar con Marc Anthony, "es el hombre de mi vida, musicalmente hablando, claro", dice entre risas. También le gustaría colaborar con Leoni Torres y Descemer Bueno.

Para la artista lo más difícil de la profesión es la inestabilidad y la soledad. "Pasas muchas noches de hotel y viajes en los que estás sola. De afuera se ve todo muy bien, pero muchas veces no tienes a alguien con quien compartir todo lo que te está pasando".

Además de la música, León dice disfrutar la interpretación. "Tuve más oportunidades de dedicarme a la música que al arte dramático, pero es algo que me gustaría hacer. Participar en una serie, una película o una telenovela. Me gustaría hacer de buena, aunque la mala no se me daría mal; tengo mucho carácter, como todas las cubanas".

Sobre su relación con Cuba, León cuenta que va casi todos los años pues su madre sigue viviendo allá. "Estuve hace tres años abriendo el carnaval. Ir a cantar delante de tus compañeros de clase, de tus vecinos, de la gente que te conoce, es una emoción muy grande", dice.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.