Back to top
Béisbol

Una de las principales figuras de Industriales se va a Italia a horas del inicio de la Serie Nacional

El cubano Wilfredo Aroche habría gestionado un contrato independiente para jugar en el béisbol profesional de ese país.

La Habana
Wilfredo Aroche en un juego de Industriales.
Wilfredo Aroche en un juego de Industriales. GRANMA

A menos de una semana de su debut en la 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, el pelotero Wilfredo Aroche, parte de la nómina de Industriales de La Habana para esta campaña, se fue a jugar a Italia con un contrato tramitado por iniciativa propia.

De acuerdo con reportes de los sitios especializados SwingCompleto y PlayOff Magazine confirmados por DIARIO DE CUBA, el pelotero de 37 años habría salido del país sin notificarlo a las autoridades.

"El año pasado estaba contratado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Al irse por su cuenta es baja automática", precisó una fuente vinculada a la entidad oficial. 

"Y según el nuevo reglamento de la Serie, Industriales no puede darle alta a otro pelotero, así que tendrá que quedarse ahora con 39, uno menos", señaló.

"Aquí cuando te gestionas un contrato por fuera de la Federación es pecado. Aroche no avisó a nadie porque tenía miedo de que no lo dejaran salir", indicó la fuente.

Apodado "El Tiburón de Guanabo", el pelotero se había convertido en uno de los mejores bateadores de la Liga Italiana de Béisbol como parte de la novena de los Medias Rojas de Paterno. En ese país europeo han jugado varias figuras de Industriales, como Aroche, contratados por la FCB, que percibe una parte de sus fichajes.

La decisión del pelotero de firmar por cuenta propia es la opción escogida por cada vez mayor cantidad de jugadores de la Isla. Más de 635 peloteros de cualquier edad y por disímiles vías han salido de Cuba en los últimos seis años, reconoció el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En 13 Series Nacionales, Aroche sumaba .304 de average ofensivo jugando con las novenas de Industriales y el extinto Metropolitanos, archivando 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones, así como 317 carreras impulsadas y 407 anotadas.

Esta semana, el comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, presentó una estrategia para "desarrollar y modernizar cuanto antes al pasatiempo nacional, necesitado de una evidente renovación", y que supone sobre todo nuevas normas para las categorías inferiores, aparte de impulsar la producción nacional de implementos deportivos en los consejos populares de cada provincia y el rescate de las instalaciones deportivas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro que deja el patrimonio, eso no lo arregla ni el médico chino