Back to top
Vuelos

Los cubanos que viajen a EEUU deben rellenar una certificación de salud por el Covid-19

American Airlines y Southwest habilitan las páginas en cumplimiento de las directivas estadounidenses por la pandemia.

La Habana
Un cubano se hace una prueba PCR en el aeropuerto de La Habana.
Un cubano se hace una prueba PCR en el aeropuerto de La Habana. ACN

Los cubanos que viajen a Estados Unidos deben rellenar un formulario online con su estado de salud por la pandemia de Covid-19 antes de tomar los vuelos, informó este martes la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) en su canal de Telegram

"El Centro de Control de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) requiere que todos los pasajeros completen una certificación o declaración jurada", señaló ECASA.

Los ciudadanos que viajen con American Airlines deben entrar a este enlace para obtener un código QR y rellenar el formulario. Antes deberán poner el código del vuelo, su nombre y apellido.

Por su parte, Southwest informó a ECASA que "a partir del próximo 1 de febrero, todos los pasajeros deben llenar a su salida de La Habana, la atestación de salud online. El pasajero que no lo tenga completado no podrá volar". Este es el enlace para rellenar el formulario con la aerolínea.

Southwest puntualizó que "todos los pasajeros, de dos años de edad en adelante, deben proporcionarnos un certificado y mostrarnos la documentación requerida de Covid-19 para volar a EEUU. Mantenga la documentación requerida con usted mientras viaja, ya que un funcionario del Gobierno de EEUU puede solicitar inspeccionarla".

"Hasta el momento las regulaciones sanitarias de EEUU requiere que todo viajero que entre a su territorio posea una prueba negativa de PCR o test de antígeno no mayor a 24 horas antes de su vuelo. Es decir, puede viajar con aquella prueba que su toma de muestra sea del día antes o del mismo día de su vuelo. Además, requiere que hayan pasado más de 14 días de haber completado el esquema de vacunación con una de las vacunas aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud)", aclaró ECASA.

Las vacunas hechas en Cuba contra el Covid-19 no tienen la aprobación para el uso de emergencia de la OMS.

Para todos los detalles sobre los requisitos de entrada a EEUU, visite la página del CDC.

La empresa estatal señaló que "todo viajero que entre a Cuba requiere un esquema de vacunación completo y un resultado negativo de prueba PCR-RT no mayor a 72 horas antes de su viaje".

Además de los cuatro vuelos diarios de American Airlines y los de Southwest, entre Cuba y EEUU opera JetBlue y decenas de vuelos chárter. La aerolínea Icelandair se unirá el próximo 1 de febrero con 170 vuelos semanales entre La Habana, Miami y Orlando, ambas en Florida, y Houston, en Texas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.