Back to top
Turismo

Las autoridades cubanas aspiran a recibir seis millones de turistas para 2030

El ministro de Turismo cubano presenta proyectos relacionados con la construcción de campos de golf y marinas en la Isla.

Madrid
El ministro de Turismo cubano (centro) durante un encuentro con empresarios españoles.
El ministro de Turismo cubano (centro) durante un encuentro con empresarios españoles. Mintur/Twitter

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, afirmó en un encuentro con empresarios españoles que las autoridades de la Isla aspiran a recibir seis millones de turistas en el año 2030, informó el portal estatal Cubadebate.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el funcionario, que se encuentra en España con el propósito de participar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, que comienza este miércoles en Madrid, para 2030 esperan elevar las capacidades turísticas en Cuba a 95.000 habitaciones.

En el encuentro con los empresarios españoles García Granda ofreció detalles sobre los proyectos relacionados con la construcción de campos de golf y marinas, y destacó la potencialidad de la provincia de Cienfuegos como destino turístico.

También se refirió a proyectos en las provincias de Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana, a la vez que destacó el papel de las vacunas cubanas en medio de la pandemia del Covid-19, lo que aprovechó para calificar la Isla de "destino seguro" pese al actual alza de los casos del virus.  

García Granda instó a los empresarios españoles a invertir en la Isla, la cual dijo cuenta con más de 1.000 kilómetros de costas con numerosas playas, nueve sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuatro Inmateriales, 14 parques nacionales y seis reservas de la biosfera.

"Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas", afirmó el ministro de Turismo cubano.

El funcionario también afirmó que del total de empresas mixtas que funcionan en Cuba el 62% son españolas, ante lo que convocó a los presentes a seguir apostando por el mercado de la Isla.

FITUR, que se desarrollará entre este miércoles y el domingo, prevé la participación de 107 países.

República Dominicana ejercerá en esta ocasión como socio principal del encuentro, en el que participarán otras naciones de América Latina como México, Perú, Jamaica, Barbados, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.