Back to top
Sucesos

La madre del niño cubano desaparecido Yosvany Villar Ávila, citada para identificar un cuerpo

Las autoridades prohíben a la familia hablar sobre el caso y advierten que todavía se está investigando.

La Habana
El niño cubano Yosvany Villar Ávila.
El niño cubano Yosvany Villar Ávila. Airovis Ávila/Twitter

Airovis Ávila Pérez, la madre del niño cubano Yosvany Villar Ávila, fue citada este lunes a Medicina Legal para identificar un cuerpo encontrado en La Habana que podría ser el de su hijo. Desde el 11 de diciembre de 2020, la familia no tenía información alguna del paradero del menor, cuya desaparición reportó entonces DIARIO DE CUBA

"Ya apareció, ya. Estoy aquí esperando", dijo una famiiar del menor que pidió el anonimato. La Policía ha advertido a los allegados de Yosvany que no hable con nadie, bajo el argumento de que el caso aún se está investigando.

En el pasado, la Policía ha amenazado a la familia para que no hable con la prensa independiente ni publique fotos del menor en las redes sociales.

El 6 de enero, Airovis Ávila, madre también de otros seis hijos, había apelado en Twitter a Miguel Díaz-Canel: "Tengo niño perdido hace un año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo; por favor, ayúdame, Díaz-Canel", escribió.

Este lunes, otro familiar dijo a DIARIO DE CUBA que la Policía habría encontrado un cuerpo que podría ser el de Yosvany, porque el hombre acusado de su desaparición habría confesado y revelado el lugar en el que se encontraba.

"No se puede hablar, es una cosa que está bajo investigación", insistió el familiar. A la madre "la vinieron a buscar ayer y se fue para allá", añadió.

Hay varias versiones sobre el hallazgo del cadáver. Una vecina dijo a DIARIO DE CUBA que el cuerpo habría aparecido en un refugio de la Quinta de los Molinos, ubicada en los límites entre Lawton y Diez de Octubre. Otra versión apunta a que apareció en la Loma de Chaple, Santo Suárez.

En el momento de su desaparición, Yosvany Villar Ávila tenía 14 años. Durante el seguimiento del caso que ha hecho DIARIO DE CUBA desde diciembre de 2020, los familiares han expresado temor por las amenazas de las autoridades y se han quejado de la actuación de la Policía.

"Mi esposa presentó una queja a la Policía hace meses porque ellos le dijeron que no subiera más fotos a las redes sociales, que ellos lo estaban buscando, pero hasta ahora no tenemos ni la menor idea de dónde pudiera estar Yosvany", dijo a DIARIO DE CUBA en septiembre pasado Luis Enrique Hidalgo Domínguez, padrastro del menor.

"Cada vez que vamos a la Policía es muela y muela, pero sin resultado alguno, hasta nos prohibieron que regáramos fotos del muchacho por la calle", añadió.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Mis condolencias a los familiares. Ojalá estas cosas no sucedieran nunca pero desgraciadamente la maldad existe.