Back to top
Sucesos

Las autoridades ofrecen un dictamen sobre la causa de la muerte de un joven en Santa Clara

DIARIO DE CUBA conversa con allegados de Alessandro Rodríguez Aguiar, cuyo cuerpo fue encontrado tras una semana desaparecido.

Santa Clara
Alessandro Rodríguez Aguiar.
Alessandro Rodríguez Aguiar. Luis Ernesto Llauger / Facebook

El joven cubano Alessandro Rodríguez Aguiar, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado en Santa Clara después de una semana desaparecido, se habría suicidado.

Así lo informó su prima, Mileydis Soriano, quien habló con DIARIO DE CUBA acerca del dictamen que ofrecieran a la familia los peritos de Medicina Legal en ese territorio.

"Se dice que fue un suicidio", dijo la mujer, una de las familiares del joven de 23 años y que había reportado su desaparición la primera semana de enero.

Sobre las razones que habría tenido Rodríguez Aguiar para tomar esa decisión, Soriano se limitó a señalar que "eso no se sabe cómo fue ni por qué pasó".

Otras personas próximas a la familia indicaron a esta redacción que el fallecido se habría envenenado con un químico del laboratorio hospitalario donde trabajaba.

El cuerpo sin vida de Rodríguez Aguiar, quien estaba desaparecido desde el 7 de enero, fue encontrado en las inmediaciones de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, en Santa Clara, según reportó el periodista de los medios oficiales locales Francisnet Díaz Rondón.

De acuerdo con la tía del joven fallecido, Yaquelín Quintana, Rodríguez Aguiar tenía en la mañana del 7 de enero un examen en la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara, y después que saliera de su casa no se supo más de él.

Otras dos desapariciones en el último año en Cuba, la del adolescente José Manuel López Piña, en Campechuela, Granma, y la del joven de 17 años Yordy Abizain Bandera, en el municipio Florida, Camagüey, también terminaron en tragedia, cuando sus cuerpos aparecieron sin vida días después.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.