Back to top
Béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol abrirá academias de esos deportes en Cuba

Su presidente, Riccardo Fraccari, evalúa además proyectos de inversión en la empresa estatal cubana Batos.

La Habana
Entrenamiento de peloteros cubanos.
Entrenamiento de peloteros cubanos. The New York Times

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, comenzó el jueves una visita a Cuba en la que espera definir, entre varios proyectos, los pasos para la inauguración de sendas academias de formación en ambos deportes.

Durante su visita, Fraccari participará en actos de conmemoración del aniversario 60 de la Serie Nacional de Béisbol de la Isla, asistirá a la firma de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la empresa de material deportivo TeamMate Sports, que planea visitar, entre otras.

También evaluará proyectos de inversión en la empresa estatal cubana Batos, dedicada también a la fabricación de equipos para la práctica del deporte nacional, que vive su peor momento en décadas, mientras enfrenta un éxodo sin precedentes de jugadores.

Fraccari y los directivos de la FCB también estudiarán la viabilidad de celebrar torneos internacionales en Cuba, reportó EFE.

El presiente de la WBSC los directivos de la FCB deben definir las condiciones para la puesta en marcha de la Academia Nacional de Béisbol, el desarrolló del torneo Béisbol 5 en la Isla y la creación de otro centro de formación de softbol.

Fraccari asistirá al partido entre Granma e Industriales este viernes por el aniversario 60 de la I Serie Nacional de Béisbol.

Su visita concluirá con una conferencia de prensa, anunciada para el lunes.

El sitio oficial Jit reseñó el arribo de Fraccari a La Habana, ocasión en que fue recibido por Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano; y por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entre otros funcionarios, pero no adelantó ninguna de sus actividades.

En un segundo artículo, la publicación citó las demanda de Fraccari porque el béisbol cubano sea renovado.

"Con Cuba tengo un estrecho legado, pero creo que en este momento debe revitalizarse un poco su estructura, porque es la primera vez que no participa en unos Juegos Olímpicos y esto no puede pasar, porque Cuba es el béisbol", dijo el federativo italiano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.