Back to top
España

El Consulado de España en La Habana reabre las citas para primeros pasaportes

Cubanos se quejan de que el Consulado Español lleva casi 60 días de atraso en la entrega de los pasaportes.

La Habana
Pasaporte español.
Pasaporte español. Consulado de España/Twitter

El Consulado de España en La Habana anunció en su cuenta de Twitter que habilitará citas para solicitar el pasaporte español por vez primera a partir del próximo miércoles 19 de enero, destinadas a quienes se hayan inscrito en el Registro Consular entre los días 27 de septiembre y 31 de diciembre del pasado año.

De acuerdo con una publicación anterior de la sede diplomática en La Habana, son miles de cubanos los que se han inscrito en el Registro Consular para solicitar el pasaporte europeo.

Varios de ellos se quejaron al Consulado de la demora para entregar los pasaportes. Según denunciaron en Twitter, desde el 16 de noviembre pasado no se ha entregado ninguno.

"Que pasa con los pasaportes del 16 de noviembre en adelante, ya son casi 60 días de espera y no es justo. Digan algo, aunque sea para que no nos tengan con esta incertidumbre y esta espera que desespera. No se demoren más con un proceso que es el más rápido", escribió un usuario llamado Ángel Verde.

"Así es, llevan casi un mes estancados en los del 16 de noviembre y los que lo hicieron después, ¿qué pasa? ¿por qué no son capaces nunca de dar una respuesta clara?", añadió una usuaria llamada Verónica.

En tanto, la sede diplomática de España en Cuba anunció que se mantienen al menos hasta el 31 de enero las restricciones en los viajes no imprescindibles al país europeo debido al Covid-19, por lo que no se tramitarán visados de corta estancia, turismo o negocios.

El Consulado de España en Cuba ha suspendido sus servicios en varias ocasiones desde el comienzo de la pandemia a inicios del año 2020, lo que ha provocado quejas entre los residentes en la Isla y retrasos en numerosos trámites.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.