Back to top
Vuelos

American Airlines elimina una maleta en sus vuelos a Cuba

'Me parece que se debería haber quedado con tres maletas', dicen usuarios de la aerolínea.

Miami
Aviones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Aviones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami. Miami International Airport - MIA/Facebook

La aerolínea American Airlines eliminó una de las tres maletas permitidas para los vuelos de Miami a Cuba, según la cadena local Univisión 23

"Uno quiere llevarle las cosas a los familiares. Me parece que debería haberse quedado con tres maletas", dijo Yamilé González, una mujer que viajó a la Isla con la aerolínea.

Muchos están argumentando que en medio de la pandemia de Covid-19 lo que más necesitan sus familiares en la Isla son medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad para sus seres queridos, y reducir una maleta es una medida que va contra las personas, y no contra el régimen cubano, apuntó la citada fuente.

American Airlines cobra por la primera maleta 30 dólares hasta 50 libras; la segunda, 40; y la tercera costaba entre 150 y 200 dólares. De 50 a 70 libras son 100 dólares extras por cada equipaje con sobrepeso. 

Pese a que la aerolínea aumentó a cuatro sus vuelos diarios a Cuba desde el pasado 4 de enero, los cubanos se quejan de los altos precios de los pasajes por un vuelo de apenas 45 minutos, señaló Univisión 23.

"A mí me salieron los dos en 1.700 dólares. De lo contrario, a los sobrinos míos les salió uno en casi 900 dólares. Está alto", dijo Andrés, una persona que viajó a Cuba con American Airlines. 

"El mío 850 dólares y el de mi esposo por dos horas más 947 dólares", dijo Yudenis Cabezas. 

Según Univisión 23, los vuelos de American Airlines se están yendo prácticamente vacíos del Aeropuerto Internacional de Miami. Dos de los vuelos diarios a Cuba de la compañía son con aviones Boeing 787 con capacidad para más de 240 pasajeros.

La aerolínea islandesa Icelandair está a la espera del permiso del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para operar 170 vuelos semanales de Florida y Texas a Cuba del 1 de febrero al 31 de mayo de 2022.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user JCAleman

Y todavía hay algunos esclavos emigrados con Síndrome de Estocolmo que piensan que una maleta o dos hará la diferencia en la indigencia de las familias.

Profile picture for user cubano libre

Creo que lo mejor, no serían dos o tres maletas, debían prohibir todos los vuelos a Cuba, manteniendo solos los vuelos a Campechuela, para qué Otaola consiga un novio.