Back to top
Vuelos

Una aerolínea solicita permisos para operar 170 vuelos semanales de EEUU a Cuba

Icelandair planea volar desde Miami, Orlando y Houston a La Habana entre febrero y mayo.

Miami
Un avión Boeing 757-200 de Icelandair.
Un avión Boeing 757-200 de Icelandair. Icelandair

La aerolínea islandesa Icelandair solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) permisos para operar 170 vuelos semanales de Florida y Texas a Cuba, informó la página especializada Aviacionline.

Icelandair planea vuelos chárter de Miami y Orlando (Florida) y Houston (Texas) a La Habana del 1 de febrero al 31 de mayo de 2022.

Los vuelos serían a través de la agencia de viajes Anmart Superior Travel. La ruta Miami-La Habana tendría 136 vuelos semanales, mientras desde Orlando y Texas saldrían 17 cada semana, según la citada fuente.

Los vuelos serán operados por aviones Boeing 757 o 737 MAX. Sin embargo, Icelandair todavía está pendiente de la aprobación del DOT.

La petición de Icelandair al DOT también incluía cuatro vuelos semanales desde Orlando a La Habana del 11 de enero al 1 de febrero de 2022. 

Además de los vuelos charter a CubaIcelandair solicitó 34 vuelos semanales de Miami a Quito (Ecuador) y otros 34 a Guayaquil. También otros 34 vuelos a Punta Cana, República Dominicana del 1 de febrero al 31 de mayo de 2022, según un documento al que tuvo acceso Aviacionline.

Según la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), en enero hay programados 11 vuelos chárter desde Estados Unidos (Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers) hasta La Habana los lunes, seis los martes, siete los miércoles, diez los jueves, 12 los viernes y nueve los sábados y los domingos, respectivamente.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Precio de los boletos?