Back to top
REPRESIÓN

'Policías dormidos, acusaciones sin evidencias': segundo día del juicio a cubanos del 11J en Santa Clara

'Entró mi mamá y salió muy mal del tribunal', dice la hermana del preso político Andy García Lorenzo, uno de los acusados.

Santa Clara
Activistas y familiares de Andy García Lorenzo en las afueras del Tribunal Provincial de Vila Clara.
Activistas y familiares de Andy García Lorenzo en las afueras del Tribunal Provincial de Vila Clara. cuba antitotalitaria/facebook

Bajo aparatoso dispositivo militar transcurrió el martes, en el Tribunal Provincial de Villa Clara, el segundo día del juicio a los cubanos que se manifestaron el 11 de julio en Santa Clara.

"Realmente fue toda una payasada. Hay testimonios de los policías quedándose dormidos. Los testigos presentados por la Fiscalía, 29, todos son oficiales de la Policía, de la Seguridad del Estado, diciendo mil mentiras", dijo Roxana García Lorenzo, en un audio enviado a DIARIO DE CUBA.

Según las declaraciones de García Lorenzo, hermana del preso político Andy García Lorenzo, las familias de los acusados salieron "muy mal" tras la vista del martes.

"Todo lo que dijeron fue hablar por hablar. A los abogados, cuando estos preguntaban, no les sabían ni responder, no conocían a los presos, no sabían nada de ellos. La declaración que emitieron este martes no coincidió con la que hicieron anteriormente", añadió.

"Los abogados hicieron un buen trabajo, pero todos sabemos que es por gusto. Siguió la vigilancia, con cámaras de seguridad y seguimiento a las familias. Los alrededores del tribunal, completamente militarizados", describió García Lorenzo.

"Dentro, las familias ni siquiera podían protestar, no dejaron saludar a sus hijos, esposos", añadió.

El martes "entró mi mamá y salió muy mal. Con tantas mentiras y sin poder decir nada", lamentó la joven.

"La Fiscalía presentó unos videos donde se veía la manera en la que ellos (los acusados) se manifestaron, pero ningún video coincidía con lo que estaba hablando la Policía. Cuando los abogados preguntaban '¿dónde están las pruebas de lo que está diciendo?', la respuesta simplemente era su palabra, la palabra de la Policía", concluyó.

Durante el primer día del juicio a los manifestantes del 11J en Santa Clara los activistas Guillermo "Coco" Fariñas, Omar Mena, Saily González y Leidy Laura Hernández acompañaron a la familia de Andy García Lorenzo. El martes Fariñas volvió a apoyar a los familiares de los procesados.

Andy García Lorenzo está acusado de los presuntos delitos de "desórdenes públicos" y "desacato". La Fiscalía pide para él siete años de prisión.

Además de García Lorenzo, en Santa Clara son procesados por las protestas del 11J José Gabriel Arruebarruena, Yunior Sebey Mena, Randy Arteaga Rivera, Mercy Daniela Pitchs Martínez, Liván Hernández Sosa, Maykel Fleites Rivalta, José Miguel Gómez Mondeja, John Luis Machado Marrero, Pedro Manuel Nicodemos Cabrera, Amanda Dalai Matatamoros Cabrera, Brian Amed Ceballo O'Reilly, Leonel Tristá García, Ariel Núñez Martínez, Armando Guerra Pérez y Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ramon Santis

Denle soga y candela y ya veran como van a chillar. Esto es desde los tiempos biblicos: "Ojo por ojo y diente por diente" asi de sencillo. Darles a estos policias y agentes del gobierno su propia medicina.

Pero con " rosas blancas",sentadas frente al ministerio de cultura cantando canciones de Silvio y huelgas de hambre en San Isidro para luego huir nose llega lejos.Necesitamos tipos con c... como el Directorio Estudiantil Universitario, que ni a Fidel le pasaban una.Desgraciadamente muchos murieron asesinados,en combate el Frente del Escambray con Menoyo,posteriormente fusilados, o con largas condenas .Unos pocos se pegaron como Faure Chomon,Ordoqui,etc.Los esbirros connotados tenían que salir con guardaespaldas .Pero ahora es cacarear un poco y huir,no hay que salir a protestar sino a tirar cadenas a los tendidos eléctricos,romper vidrieras de hoteles tirar en las principales vías cables atados entre sí,maderas pintadas de oscuro con clavos.Poner carteles siempre que se pueda. Atormentar como hace el G-2 a los familiares de esbirros.Total ellos hacen lo mismo con las familias de los disidentes. Ya la lucha pacífica se agotó, lo demostró la represión a los del 11 J.Sedición de verdad

Cuando los cubanos empiecen a responder a los abusos del gobierno, no con manifestaciones pacificas ,sino con violencia ,es posible que empiecen a cambiar las cosas ,cuando esos mamarrachos de la seguridad del estado ,la policia y chivatones, sea agredida fisicamente, van a empezar a comportarse mejor ,ellos ,los abusadores ,son cobardes ,basta con llevarles el miedo a sus casas , a sus hijos,padres,hermanos etc,ojo por ojo y diente por diente.Violencia contra injusticias. Ya es hora de que el M-J11 empiece a actuar de forma clandestina. PATRIA Y VIDA para los cubanos oprimidos ,MUERTE a los represores.

Corte de kanguro