Back to top
Covid-19

El Covid-19 escala en Cuba y ya son más de 2.700 los contagios en un día

Dos personas murieron este sábado, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

La Habana
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba. efe

Los contagios de Covid-19 continuaron aumentando este domingo en Cuba, impulsados por la variante Ómicron. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 2.723 nuevos casos, casi 550 más que el día anterior.

Según el MINSAP, dos personas murieron el sábado a causa de la enfermedad.

Las provincias con mayor número de nuevos contagios siguen siendo Camagüey, que reportó 438, y Pinar del Río, 346. Les siguen Matanzas (274), Cienfuegos (221), Artemisa (207), Las Tunas (186) y La Habana (174),

De acuerdo con la información oficial, actualmente hay 8.495 pacientes ingresados. De ellos, 38 están en terapia intensiva. Cuatro se encuentran en estado crítico y 34 graves.

Los fallecidos es sábado son un hombre y una mujer residentes en Matanzas.

Las cifras que ofrecen las autoridades cubanas sobre el Covid-19 han estado bajo cuestionamiento. En el país han escaseado los test para detectar la enfermedad y muchas personas han escondido síntomas para evitar ser ingresadas en los hospitales colapsados y sin recursos para atenderlas. Por otra parte, familiares de fallecidos y médicos han denunciado el falseamiento de la causa de muerte en los certificados de defunción de muertos durante la pandemia.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.