Back to top
Sucesos

Una veintena de heridos al volcar un camión lleno de pasajeros en Santiago de Cuba

El vehículo iba de Guantánamo a La Habana. El suceso ocurrió en Contramaestre.

Santiago de Cuba
Traslado de un herido en el accidente en Santiago de Cuba.
Traslado de un herido en el accidente en Santiago de Cuba. TV Santiago

Un accidente de tránsito ocurrido en Contramaestre, Santiago de Cuba, en la madrugada de este domingo, dejó al menos 19 heridos, informa la televisión local.

Un camión que transportaba pasajeros de Guantánamo a La Habana sufrió un desperfecto técnico que lo hizo volcar sobre el pavimento y arrastrarse lateralmente varios metros en las cercanías del barrio Rodrigo Campo, cerca del poblado Las Cruces, indicó el reporte oficial.

Según TV Santiago, en el vehículo viajaban 32 personas más la tripulación.

Once de los 19 heridos fueron enviados inicialmente al Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo, de Contramaestre. El resto, a la ciudad de Palma Soriano, donde recibieron los primeros auxilios.

El doctor Yohandris Hernández Vega, director del Hospital de Contramaestre, dijo que fue activado el sistema de urgencia médica y todos los involucrados en el accidente fueron trasladados a la ciudad de Santiago de Cuba.

Este es el tercer accidente con decenas de heridos reportado en Santiago de Cuba en los últimos 15 días.

El 29 de diciembre un suceso provocado también por desperfectos técnicos en un camión que transportaba pasajeros dejó 35 heridos, entre ellos 19 niños.

Pocos días antes, el accidente de un ómnibus dejó un fallecido y 26 heridos.

El mal estado de los vehículos y las carreteras, la transportación masiva de pasajeros en medios no aptos para ello, además de las imprudencias, están entre las principales causas de los accidentes en Cuba.

A inicios de noviembre último, las autoridades cubanas informaron que entre enero y septiembre de 2021, y pese a las restricciones de movimiento relacionadas con el Covid-19, ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a 350 personas.

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los sucesos causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra un 13% menor a la del año anterior.

El total de 5.612 accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses de 2021 supone 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.