Back to top
Propaganda

¿Reyes Magos en Cuba? El régimen pasea un retrato de Fidel Castro por Sancti Spíritus

Niños y jóvenes participaron en la llamada 'Caravana por la Libertad' con imágenes del fallecido dictador.

Sancti Spíritus
Niños cubanos en la caravana con el cuadro de Fidel Castro.
Niños cubanos en la caravana con el cuadro de Fidel Castro. Maricela Torres Falcón/Facebook

Mientras en varios países se celebran caravanas por el Día de los Reyes Magos, en Cuba el régimen sigue con su "Caravana de la Libertad". Niños y jóvenes de Sancti Spíritus acompañaron un cuadro del fallecido Fidel Castro por las calles de esa ciudad.

En las imágenes y videos compartidos, se pueden ver a jóvenes custodiando el cuadro de Castro en un jeep y varios camiones detrás. También, cómo corren detrás un grupo de personas con banderas cubanas y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). El régimen reedita cada año el trayecto que hiciera Fidel Castro en 1959 hasta La Habana.

"Niños y jóvenes evocaron el trascendental suceso a través de un recorrido por varias arterias hasta llegar al parque, trayecto durante el cual estuvo acompañada siempre de estudiantes, combatientes de la Revolución Cubana y trabajadores", reseñó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La caravana culminó en el parque Serafín Sánchez Valdivia, donde había varios fotos de Castro. En un acto político-cultural, fue reconocido el "caravanista" Alcibíades Aguilar Rondón y a un grupo de personas se les entregó el carnet de la UJC, agregó la citada fuente.

"Seguimos multiplicando jóvenes de victoria y haciendo Revolución", dijo Yediza Pérez Hidalgo, primera secretaria de la UJC en Sancti Spíritus.

El régimen continúa con su exaltación de Fidel Castro, pese a que el dictador dejó como voluntad y ley que no se utilizara su nombre o figura "para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como tampoco se erigieran en su memoria monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de tributo", según la Ley 123 de 2016 "Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz"

En Cienfuegos fue inaugurada una escultura de una mano de Castro. Según su creador, Juan García Cruz, "la tarja es de bronce; el resto, de hormigón y ferrocemento, materiales simples pero imperecederos, como Fidel".

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los regímenes comunistas son los únicos donde los dirigentes muertos siguen teniendo participación en el gobierno.

Todos equivocan! Es una procesión presentando al Gran Hijoeputa! Al Gran Satán! A la mierda hecha persona!

Profile picture for user Ana J. Faya

A los niños los sacaron de la escuela para asistir a ese acto. Por supuesto que no les pidieron permiso a los padres, como se hace en otros países cuando se organizan actividades fuera. Y los inocentes hicieron el resto con sus risas y jolgorio.
Por cierto, qué quiere decir la compañerita de la UJC con que "seguimos multiplicando jóvenes de victoria..." ¿Los producen en una fábrica? ¿Son experimentos in vitro? ¿Qué es un joven de victoria?
Cada día dicen más estupideces. La transformación para peor de ese régimen alcanza también a las neuronas de sus "dirigentes".

Se creen Dios. El HP en jefe intentó crear la vaca enana, el hombre nuevo, producir arroz en una ciénaga, cortinas rompevientos y no sé cuantos desvaríos más que tornaron a Cuba del país más próspero de América a un país mendigo que vive de limosnas.
Eso de multiplicar jóvenes parece producirlos en una fábrica con tecnología de producción en serie. A la tal Yediza le recomiendo que vaya a un siquiatra. Está loca de remate con su hablar cantinflesco. ????

Profile picture for user cubano libre

Sr. Arniel: Respeto su opinión, es posible qué su experiencia de los años 60’s haya ocurrido, no lo dudo, pero en los 80’s esa obligatoriedad de asistir a los actos de la dictadura, ir a las “misiones” internacionalistas, es bastante cuestionable, claro si estabas “integrado”, eras del “partido” o de la “juventud” estabas embarcado; a mi me hicieron pionero sin preguntarme y a los doce años me llevaron a la plaza y nunca más, siempre les metí “curva” a ir hacerles corito al desgobierno y nunca, nunca tuve líos, con algún “embaraje” por medio, en NO participar y apoyar al Castrismo; considero que es una justificación del cubano, no podemos olvidar qué pertenecemos a un pueblo con alma de esclavos, mientras FC pescaba langostas, el pueblo hacía marchas para perpetuarlo en el poder. Mis saludos.

Me gustaria que el mundo democratico pudiera ver la concentracion de jovenes en las diferentes manifestaciones publicas, si estas no fueran de carater obligatorio ,si primara la espontaniedad de los jovenes y no las amenazas si no asisten a dichos actos ,amenazas de perderlo todo ,de no poder seguir estudiando ,de afectar a sus padres en la vida laboral.Este metodo de convocatoria ya existia en los anos 60 donde yo soy un vivo ejemplo de ello cuando era estudiante.Los cubanos todos hemos vivido bajo chantaje y amenazas por parte de la seguridad del estado toda una vida donde ha sido palpable la doble moral de los mas aprovechados.CUBA ES UNA MENTIRA DESDE EL 1 DE ENERO DE 1959.

Un pueblo sumiso, incondicional, que asiente a todo, ¿como piensa librarse de una dictadura? ¿donde están los Maceo, los Martí, hombres que tenían dignidad y coj••••?

Eso es para que se acuerden quien suplantó a los " reyes magos" por" los reyes vagos"....valga la redundancia.

En la foto veo algunos adultos aplaudiendo. Cuba esta así por colaboradores como esas personas. Sigan aplaudiendo.

Profile picture for user Mr. Grinch

Después dicen que es culpa del "bloqueo" si incrementa el número de casos de covid19.
Partida de socotrocos.

Profile picture for user pim-pam-pum

No se atracan más porque es imposible.
Mi familia fue a ver la caravana de los Reyes Magos y todos tan felices, al día siguiente todos tuvimos regalos y los niños disfrutaron muchísimo con sus juguetes nuevos, comprados sin tener que hacer cola ni aspirar a uno básico, otro no básico y el dirigido. ¡Vaya m... es el castrismo! Seguro que a los niños que han obligado a ir o que sus padres enviaron para no ser señalados no han tenido ni un vaso de agua con azúcar. ¡Que viva la revolú, pero que bien lejossssssssssss!

La proxima escultura sera el A N O de Pamela en Holguin

Profile picture for user cubano libre

¡Qué manera de comer mierda! Caballeros.....
¡Qué manera!

Pobre cuba, la gente tiene que rendirle culto al tipo que descojonó al pais de punta rabo.
Ya ni compararla con macondo vale.

Pero esto no es culto de personalidad ni nada. Esto es...bueno, ha de ser construir socialismo, o algo por el estilo. Hay que preguntarle a Mariela Castro, que seguramente lo puede explicar.