Back to top
Turismo

Turistas canadienses se quejan del aislamiento por Covid-19 en un hotel de Cuba: hasta 150 dólares por día

'Es como una pesadilla. Hay basura por todas partes. Es como una pequeña cárcel', dicen sobre el Hotel Playa Paraíso en Cayo Coco.

Madrid
Hotel Playa Paraíso en Cayo Coco, Cuba.
Hotel Playa Paraíso en Cayo Coco, Cuba. Julio Antonio Alvite Piedra/Facebook.

Unas turistas canadienses se quejaron de las malas condiciones y el coste del aislamiento por Covid-19 en un hotel en Cayo Coco, Cuba. "Parece un lugar abandonado. Había arañas por toda mi cama", dijo Audray-Ann Lapointe, de 19 años, al medio francófono de Québec La Presse.

Las mujeres jóvenes deben pagar 150 dólares por día, cada una, por alojamiento y comida en el Hotel Playa Paraíso. "Al final de mi aislamiento, me cobraron por una consulta médica que nunca tuve", dijo Lapointe. 

"Solo teníamos una botella de agua al día y teníamos que luchar por ella", agregó la canadiense que también se quejó de la mala calidad de la comida y que la recibían en horarios aleatorios. 

"Una familia llegó aquí con su bebé, de unos meses. Le pidieron leche al personal para alimentarlo y él no quiso. Dijo que le diera agua en su lugar", contó.

Por su parte, Guylaine Pellerin, de 21 años, dijo que la estancia en el hotel de aislamiento fue "como una pesadilla. Hay basura por todas partes. Es como una pequeña cárcel. Una enfermera entró en nuestra habitación, se quitó la máscara y preguntó si podía usar nuestro baño".

Laurianne Gagné, de 22 años, contó que en su habitación no había jabón ni papel higiénico. "Lo hemos estado pidiendo durante dos días", dijo. Solo tenían una sábana en la cama y las lagartijas deambulaban por el apartamento.

"El ambiente es pesado. Todos están molestos, asustados y preocupados. No es seguro. Ponemos una silla frente a nuestra puerta. Estamos preocupados, y nuestras familias también", agregó.

Según las jóvenes entrevistadas por La Presse, el Hotel Playa Paraíso está lleno de quebequenses con Covid-19. Cuando llegaron, se les prometió que se harían pruebas diarias hasta que su carga viral fuera lo suficientemente baja como para regresar a Canadá. Sin embargo, sólo tenían derecho a una prueba PCR cada cinco días.

"Parece que lo están haciendo a propósito para que nos quedemos más tiempo. Por eso no quieren que nos examinen", dijo Gagné.

La canadiense contó que se arriesgaron y ofrecieron dinero a un médico después de escuchar que algunas personas estaban sobornando a los trabajadores de la salud para que dieran negativo. "Nos dijo que no necesitaba el dinero, pero que recibiría un beso a cambio. Cuando se dio cuenta de que otro médico lo había escuchado, retiró su propuesta".

Las canadienses lamentaron la falta de honestidad de las agencias de viajes ante la situación epidemiológica de Cuba. "Mi agencia de viajes, Voyage à Rabais, me dijo que no había ningún caso de Covid-19 allí y que el problema estaba en Québec. No tuvimos ninguna advertencia, no esperábamos eso en absoluto", dijo Guylaine Pellerin.

"Sunwing nos dijo que no hubo casos en Cuba, pero sí brotes en todos los balnearios. Nos mintieron", dijo Audray-Ann Lapointe.

Las tres jóvenes que regresaron a Québec este 3 de enero recomendaron cancelar o posponer el viaje a Cuba. "Si hubiera sabido que íbamos a estar en estas condiciones, nunca habría ido", dijo Lapointe.

No es la primera vez que turistas canadienses se quejan de la mala atención y el coste del aislamiento por Covid-19 en Cuba"Una estafa, un horror", dijo Claudia Gagné el año pasado sobre su estancia en Varadero.

"Estuvimos siete días en Cuba, de los cuales tres fueron presos. Las vacaciones se arruinaron sin remedio. Ninguno de los empleados se disculpó siquiera con nosotros", dijo también la turista rusa Natalya Savina sobre su viaje soñado a la Isla en 2021.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Q se ca.en ensus re...das ma.res

Profile picture for user Ana J. Faya

Que le protesten al PM Trudeau su excelente relación con el régimen cubano y sus negocios. Cuando en Canadá su gobierno comience a enfrentar a Cuba como lo que es, un país bajo una dictadura represiva de espaldas a su población, y además la prensa sobre todo francófona, reproduzca y amplíe esa política, habrá menos turistas confiados en encontrar el paraíso en las instalaciones turísticas cubanas.

¡Que se jodan!

Me alegro mucho se lo merecen no quieren turismo y sexo barato?Pues lo barato sale caro y cada dia sera peor

Profile picture for user pim-pam-pum

Está bien que les suceda y lo mejor es que las declaraciones de estas turistas insatisfechas son la "mejor publicidad" para ese régimen perverso, lo malo es que siempre hay alguien que no escarmienta en cabeza ajena.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Ay pobrecitos los compañeritos canadienses, lagartijas en el cuarto, qué barbaridad. Quién les manda a irse a una mísera ínsula Barataria sin Ley ni Derechos en medio de una pandemia.

Ajo(derse) y Agua(ntarse) con ellos y a llorar al parque.

Se lo merecen x come mierda

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que se j0dAN ...

Se lo merecen todo, con creces. Tienen muchas otras opciones aparte de Cuba. Ni que fueran tarados.