Back to top
Covid-19

Casi 1.000 casos diarios de Covid-19 en Cuba

Los contagios han aumentado en un 1.227% en los últimos 21 días, dice el científico Amílcar Pérez Riverol.

La Habana
Cubanos en una calle de La Habana.
Cubanos en una calle de La Habana. DIARIO DE CUBA

Los casos diarios de Covid-19 en Cuba siguen al alza y este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó casi 1.000 nuevos contagios y ningún fallecido.

"Para la Covid-19 se realizaron un total de 20.418 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 967. El país acumula 11.769.922 muestras realizadas y 969.138 positivas", informó el MINSAP en su parte oficial.

El científico Amílcar Pérez Riverol especificó que en los últimos 21 días los casos confirmados diarios de Covid-19 en Cuba han aumentado en un 1.227%.

"Como temía y alerté desde hace semanas, cuando comencé a ver los datos de Sudáfrica y sobre todo de Reino Unido y Dinamarca, comenzó la ola de Ómicron en Cuba", dijo en Twitter

Según los datos oficiales, la cifra de fallecidos se mantiene en 8.324 personas por complicaciones derivadas del Covid-19.

"Del total de casos (967): 801 fueron contactos de casos confirmados; 133 con fuente de infección en el extranjero; 33 sin fuente de infección precisada. De los 967 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 511 y del sexo masculino 456". Pinar del Río es la provincia con más nuevos casos, 165. Le siguen Matanzas con 151; Camagüey con 93 y Villa Clara con 91.

"Estamos en el comienzo de una nueva ola de contagios. A  largo plazo crecerán las cifras de casos activos si no se siguen las medidas correspondientes", dijo también el Dr.C. Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, en una reunión del grupo de expertos del régimen cubano.

El Gobierno espera que la nueva ola de casos de Covid-19 no sea tan elevada y pueda controlarse en los primeros meses del año.

La Habana prometió mejorar "en todo lo posible" la crítica situación económica en 2022, pero para concretar lo previsto en el plan anual, "es preciso mantener el control de la Covid-19 porque si no es así, tuviéramos que volver al aislamiento social y al distanciamiento físico, y a parar la actividad económica y social", dijo el pasado diciembre Miguel Díaz-Canel.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Chancleta, que fina ironía tiene usted.

Mira tu, ya regresaron las cifras por covid a DDC. Cuando estaban a la baja no eran noticia. Excelente.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso debe ser un error porque "el come fórmulas" Profesor Gravinol ... Decano de la FM ... ya hizo sus cuentas ....