Back to top
Violencia de género

Asesinada una cubana por su pareja en Villa Clara

Maylén Guerra García murió al desangrarse por múltiples heridas.

Santa Clara
Un cartel con los feminicidios en Cuba.
Un cartel con los feminicidios en Cuba. Alas Tensas

Una mujer fue asesinada por su pareja en su casa en Villa Clara, informó la revista feminista Alas Tensas.

El feminicidio ocurrió en la madrugada de este 2 de enero de 2022, en el batey Chiquitico Fabregat, municipio Remedios.

Maylén Guerra García tenía dos hijos mayores de edad y trabajaba como custodio en la refinería de azúcar Chiquitico Fabregat. El agresor era su pareja, y la asesinó en la casa de ambos. Maylén murió al desangrarse por múltiples heridas, especificó el citado medio.

Según fuentes comunitarias consultadas por Alas Tensas, existían antecedentes de violencia machista en esa relación; gritos y discusiones se escuchaban de forma habitual dentro de la casa.

"Reiteramos nuestro llamado urgente a las autoridades cubanas para que se posicionen de forma contundente ante estos hechos. Hacemos énfasis en la necesidad de la ayuda comunitaria para denunciar la violencia machista, y para que los nombres de las víctimas no caigan en el olvido", dijo Alas Tensas.

"Hay que destacar que en las zonas rurales las mujeres cubanas se encuentran más expuestas a estos hechos. No solo por el machismo, sino también por el alto nivel de desprotección en que se hallan. La imposibilidad de autosostenimiento por falta de trabajo remunerado, es una situación que, en muchas ocasiones, impide que las mujeres puedan salir de relaciones violentas. A eso se suma la no existencia de refugios para mujeres maltratadas y la falta de acciones preventivas sistemáticas y eficaces", agregó la citada fuente.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

.....otra victima del hombre nuevo creado por Tu Tan Kgon....