Back to top
Covid-19

El Consulado de España en La Habana cancela una parte de sus citas debido al Covid-19

La sede diplomática no aclara si se debe a contagios internos o a la situación de la pandemia en Cuba.

Madrid
Consulado de España en La Habana.
Consulado de España en La Habana. Consulado de España/Twitter

El Consulado de España en La Habana anunció en su cuenta de Twitter que quedaron canceladas las citas de registro de matrícula consular programadas para los días 3, 4 y 5 de enero debido al Covid-19, aunque no aclaró si la decisión responde a la situación general de la Isla o a contagios al interior de la sede diplomática.

Las citas canceladas no serán reubicadas para otras fechas, advirtió el consulado, aunque las altas consulares se darán de forma automática a quienes soliciten el pasaporte por primera vez y las bajas a quienes se empadronen en España o en otro registro consular.

En tanto, las citas para solicitar o recoger pasaportes se mantendrán inalteradas, agregó el Consulado español en La Habana.

Por otra parte, la Embajada española afirmó que fue prorrogada hasta el 31 de enero del presente año la orden internacional que establece las restricciones a los viajes no imprescindibles desde terceros países hacia el espacio Schengen, por lo que no se tramitarán visados de corta estancia, turismo o negocios.

El Consulado de España en Cuba ha suspendido sus servicios en varias ocasiones desde el comienzo de la pandemia a inicios del año 2020, lo que ha provocado quejas entre los residentes en la Isla y retrasos en numerosos trámites.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.