Back to top
Vuelos

Vuelos a Cuba en enero: hasta 12 chárter en un día desde EEUU

Pese al avance de la variante Ómicron del Covid-19, las aerolíneas aumentan sus frecuencias a la Isla.

La Habana
Pasajeros en el aeropuerto de La Habana, Cuba.
Pasajeros en el aeropuerto de La Habana, Cuba. Cubadebate

Los vuelos a Cuba aumentarán su frecuencia en este mes de enero, pese al avance de la variante Ómicron de la pandemia de Covid-19 que llevó a la cancelación de algunos de ellos desde Miami, Estados Unidos.

Como informó DIARIO DE CUBA, American Airlines tendrá cuatro vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de enero, hasta este lunes la aerolínea se mantenía con un solo vuelo, según la programación divulgada por la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) en su canal de Telegram

JetBlue aumentará a tres sus vuelos diarios entre Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional José Martí, excepto los sábados que operará un vuelo. También tiene otro vuelo para los sábados desde Nueva York a La Habana.

Southwest tiene programado un vuelo diario de Tampa a La Habana. 

Por su parte, los vuelos chárters desde Estados Unidos (Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers) se mantendrá operando hasta La Habana 11 los lunes, seis los martes, siete los miércoles, diez los jueves, 12 los viernes y nueve los sábados y los domingos, respectivamente.

Desde Toronto, Canadá, la aerolínea WestJet volará al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto (Varadero) los lunes (10, 17 y 24 de enero), los martes y los sábados. También operará los lunes al aeropuerto Internacional Frank País (Holguín)

Air Canada volará a La Habana los domingos desde Montreal y los lunes hacia Toronto. A Varadero volará desde Montreal los lunes, viernes, sábados, domingos (2 y 9 de enero) y jueves (6). También desde Toronto los lunes (3 y 10), jueves, viernes (7), sábados (1, 8 y 15) y domingos.

La aerolínea canadiense tiene programados los jueves vuelos desde Toronto al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara) y los martes desde Montreal. Al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey (Cayo Coco) volará los lunes, martes, jueves y sábados desde Montreal y los miércoles, viernes (14, 21 y 28) y sábados desde Toronto. Mientras a Holguín volará los lunes desde Toronto y los jueves desde Montreal.

AirTransat volará a Varadero desde Montreal los lunes y martes (4 y 11 de enero); desde Toronto los martes y sábados; los sábados (8) desde Québec, y el viernes 21 de enero desde Moncton. Al aeropuerto de Santa Clara volará desde Toronto los viernes y martes (4, 11 y 18 de enero) y desde Montreal los domingos y martes (4, 11 y 18).

Los vuelos de AirTransat a Cayo Coco desde Montreal serán los miércoles y domingo, y desde Toronto los sábados y los martes (4 y 11). A Holguín volará desde Toronto los lunes y miércoles, desde Montreal los martes y sábados; y desde Québec los miércoles (5 y 12).

Sunwing volará a Varadero desde Montreal, Toronto, Regina, Edmonton, Winnipeg, Québec, Kelowna, Hamilton y Vancouver/Calgary. A Santa Clara tiene vuelos programados desde Toronto, Montreal, Ottawa, Québec, Halifax, Windsor y Hamilton. 

La aerolínea canadiense tendrá un vuelo diario desde Montreal a Cayo Coco, también a diario desde Toronto, excepto los lunes 3 y 10 de enero. También volará a Cayo Coco desde Ottawa, Halifax, Québec y Hamilton. Los vuelos a Holguín serán desde Montreal, Toronto, Ottawa y Halifax.

Vuelos a Cuba desde América Latina y el Caribe

Viva Aerobus tiene programado para enero un vuelo diario a La Habana desde Ciudad de México y otro desde Cancún. Desde Mérida, México, solo volará los jueves a la capital cubana. A Varadero volará los martes y sábados desde Ciudad de México y los martes desde Cancún.

A Santa Clara, Viva Aerobus operará desde Cancún los miércoles y sábados. También desde Cancún los martes y jueves a Camagüey; los miércoles y sábados a Holguín; y los martes a Santiago de Cuba.

Magnicharters volará a diario desde Cancún a La Habana, excepto los miércoles; los martes desde Ciudad de México y los viernes desde Mérida. A Varadero volará los miércoles desde Ciudad de México y a Holguín también los miércoles pero desde Cancún.

Aeromar volará a La Habana desde Cancún los martes, viernes y domingos .

Copa Airlines operará tres vuelos diarios entre La Habana y Ciudad de Panamá hasta el próximo 16 de enero, el resto del mes aumentará a cuatros vuelos diarios su frecuencia. A partir del 11 de enero volará a Santa Clara desde Panamá.

Wingo volará de Bogotá, Colombia, a La Habana el jueves 6 de enero y el sábado 8.

Cayman Airways operará los viernes y domingos desde George Town, capital de las Islas Caimán, a La Habana. Fly Allways volará los viernes desde Paramaribo, Suriname, a capital cubana. Caribbean Airlines tiene vuelos los martes desde Port of Spain, Suriname, al Aeropuerto Internacional José Martí. 

Desde Santo Domingo, República Dominicana, volará Air Century a La Habana los martes, jueves y sábados. A Santa Clara llegará los viernes llegará desde Santo Domingo y los lunes (3 y 10) desde Puerto Plata y hacia La Romana. La aerolínea tiene previsto vuelos los jueves a Camagüey desde Santo Domingo; los lunes a Holguín y los martes (4) y domingo (2 y 9) desde La Romana. Los martes y sábados volará desde Santo Domingo a Santiago de Cuba.

Sky High volará los lunes y viernes a La Habana desde Santo Domingo. Los martes y sábados tiene vuelos a Santiago de Cuba, y los jueves y domingo a Holguín desde la capital de República Dominicana.

Sunrise Airways operará los martes de Puerto Príncipe, Haití, a La Habana, y los lunes a Santiago de Cuba. InterCaribbean volará los sábados entre Kingston, Jamaica, y La Habana, así como tendrá ese mismo día otro vuelo con Santiago de Cuba. Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo llegará también desde Kingston los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Mientras los jueves, viernes, sábados y domingos operará entre Santiago de Cuba y Providenciales, Islas Turcas y Caicos.

Bahamas Air tiene previsto vuelos a La Habana desde Nassau los lunes y viernes, mientras a Holguín serán los miércoles y domingos.

Conviasa volará a La Habana los miércoles desde Caracas (Venezuela) hacia Managua (Nicaragua); los jueves desde Managua hacia Caracas, y los sábados desde Caracas hacia Managua y desde Managua hacia Caracas.

Aruba Airlines volará los jueves entre La Habana y Managua. La aerolínea operará entre la capital cubana y Georgetown, Guyana, los viernes 14, 21 y 28 de enero y los domingos desde Georgetown. A Camagüey tiene previsto vuelos los lunes hacia Georgetown; sábados desde Georgetown y Managua y los domingos hacia Managua y Georgetown.

Vuelos a Cuba desde Europa y otros países

Iberia volará desde Madrid, España, a La Habana los miércoles, jueves y viernes. Air Europa operará los martes, miércoles, jueves, sábados y el domingo 9 de enero entre ambas ciudades. Los vuelos de Iberojet serán los miércoles, viernes y domingos, así como los de World2Fly serán los miércoles y domingos desde Madrid a La Habana.

Air France operará desde París, Francia, a La Habana los martes, miércoles, jueves y sábados. Edelweiss volará a La Habana desde Zurich, Suiza, los jueves.

Condor volará desde Frankfurt, Alemania, a La Habana los lunes 24 y 31 de enero; a Varadero los martes, viernes y sábados (15, 22 y 29) y a Holguín los domingos.

TUI Airways operará desde Bruselas, Bélgica, a La Habana los viernes. Los vuelos a Varadero serán los lunes y jueves desde Manchester, Reino Unido; los martes desde Bruselas y los sábados desde Ámsterdam, Países Bajos.

Aeroflot volará desde Moscú a La Habana los martes y viernes; mientras a Varadero volará desde Moscú los lunes, miércoles, sábados y domingos. Nordwind también tiene vuelos programados desde la capital de Rusia a La Habana, Varadero, Cayo Coco, Camagüey y Holguín.

Royal Flight operará entre Moscú y Varadero los lunes, miércoles, jueves (13 de enero), viernes y domingo (9); a Holguín volará los miércoles (19 y 26), Jueves (6) y Viernes (14). Por su parte, Azur Air volará a Varadero desde Moscú y San Petersburgo, así como entre Moscú y Cayo Coco

Azur Air Ukraine volará desde Kiev a Varadero los martes (11), jueves (6 y 27), viernes (21) y domingo (16).

LOT Polish Airlines volará a Varadero los sábados desde Katowice (Polonia) y los domingos desde Varsovia. Desde la capital polaca también viajará a Santa Clara los miércoles. 

Turkish Airlines operará desde Estambul a La Habana los lunes y los viernes. La aerolínea TAAG Angolana volará el Domingo 30 de enero desde Luanda a La Habana y regresará a Luanda el lunes 31.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Como ahora Bidel le pasó el muerto del Covid a lis gobernadores,De Santis puede proclamar aislamiento obligatorio para todo el que venga de Cuba y pagando de su bolsillo los PCR y alojamiento. Que los " cuernuses y cuernusas" no digan que no tienen plata pues pagaron bien caro por su pasaje.Si no se le adeuda con intereses al estado de la Florida y como primera medida, que se le retire la licencia de conducir a los morosos.Poner en manos de Inmigracion a todo aquel que haya visitado la isla más de dos veces al año y retirarle su tarjeta de residente permanente...

Corran manada de ovejas, les encanta la bota de el macho peludo puesta en sus pescuesos, pueblo carnero..

Viajar a Cuba es un gran riesgo ,inseguridad en las calles ,el covid19,violacion de la privacidad en los hoteles donde graban audio y video para futuros chantajes,,en fin una vacaciones que pueden terminar en tragedia,,

Profile picture for user Pamela Landy

¡No Viajes a Cuba!