Back to top
Sucesos

19 niños heridos, dos de gravedad, en otro accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Uno de ellos está en situación crítica, mientras que un segundo es reportado grave. Son 35 los heridos en total.

Santiago de Cuba
Uno de los heridos del accidente llega al hospital.
Uno de los heridos del accidente llega al hospital. Niurka Bell / Facebook

Otro accidente de tránsito en un municipio de Santiago de Cuba dejó el miércoles 35 lesionados, entre ellos 19 niños, después que un camión cargado de personas se volcara.

De acuerdo con el periódico oficial Sierra Maestra, el siniestro se produjo en la carretera del municipio Guamá, en la zona del asentamiento de Aserradero, cuando uno de cuatro camiones con pasajeros que se dirigían al poblado de El Cobre sufrió un desperfecto técnico, el chofer perdió el control y, después de impactar un poste del tendido eléctrico, se volcó fuera de la vía.

El reporte, publicado en el muro de Facebook del periódico provincial, indicó que las víctimas recibieron los primeros auxilios en el Cuerpo de Guardia del Policlínico de la localidad de Aserradero. Uno de los niños lesionados se encuentra en estado grave, mientras que otro está en situación crítica, aclaró la nota.

De los heridos adultos, dos tienen lesiones de gravedad, mientras que las del resto no representan peligro para su vida.

Los niños heridos fueron trasladados al Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba, mientras que los adultos son  atendidos en el Hospital Provincial Saturnino Lora, de la propia ciudad.

El fin de semana último se produjo un incidente similar en el municipio de Tercer Frente de la misma provincia, cuando un ómnibus de pasajeros sufrió un accidente en el que murió el chofer y 26 personas resultaron heridas, varias de ellas de seriedad.

Entre los lesionados en el incidente estaban dos menores, uno de ellos reportado en estado grave.

A inicios de noviembre último, las autoridades reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a 350 personas. Esto, precisamente durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19 en la Isla.

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los siniestros causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra esta un 13% menor con respecto al año anterior.

El total de 5.612 accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses del año supone 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pero el peor "accidente" de Cuba ocurrió el 1 de enero de 1959. Allí se desencadenaron todas las bajas pasiones: envidia, odio, rencor, sadismo, etc. Las víctimas de ese " accidente" (el pueblo de Cuba) no recibieron terapia intensiva y 63 años después todavía están sufriendo las secuelas del mismo: cárcel, opresión, miseria, ultrajes, hambre, esclavitud, y pare Ud. de contar.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS

Las carreteras de Cuba nunca las arreglan todas estan en muy mal estado mientras no la arreglen seguirán ocurriendo accidentes la dictadura de Cuba Castro Canel, es la responsable de todos los accidentes no se preocupan por arreglar las carreteras solo invierten el dinero en Hoteles para turismo y paseos para los nietos de los Castros no les importa que el pueblo muera son asesinos ladrones es lo peor que haya tenido Cuba

Profile picture for user Ana J. Faya

Y seguirán los accidentes mientras se transporten personas en camiones, y mientras vehículos y carreteras estén en mal estado.