Back to top
Vuelos

Decenas de vuelos cancelados en Miami y otros aeropuertos de Florida por el impacto de Ómicron

Un buque de la Armada de EEUU se encuentra aislado en la Base Naval de Guantánamo por un brote de Covid-19.

Miami
Vuelos cancelados en el Aeropuerto de Miami.
Vuelos cancelados en el Aeropuerto de Miami. EFE

Decenas de vuelos fueron cancelados este fin de semana en aeropuertos de Florida, debido al impacto de la variante Ómicron del Covid-19. En Miami las aerolíneas Delta y United Airlines fueron las más afectadas, informó la cadena Local 10.

Solamente en la mañana del sábado fueron 24 vuelos los cancelados en el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras sucedió lo mismo con otros 20 en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

La base de datos del portal FlightAware contabilizó un total de 2.519 cancelaciones de vuelos en todo EEUU, de los cuales 290 correspondían a la aerolínea Delta y 238 a United.

El estado de Florida reportó el pasado viernes su mayor cantidad de casos de Covid-19 en un solo día desde el comienzo de la pandemia, con 31.758 nuevos contagios.

En ese sentido, United Airlines confirmó en un comunicado que el aumento de casos de Ómicron en todo el país durante la semana tuvo un impacto directo en las tripulaciones de la compañía, así como en las personas que dirigen las operaciones.

"Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados con antelación para que acudan al aeropuerto", añadieron.

Aislado en Guantánamo un importante buque de la Armada de Estados Unidos por un brote de coronavirus

Entretanto, el buque de combate estadounidense Freedom USS Milwaukee permanece aislado en la Base Naval de Guantánamo desde el pasado 20 de diciembre luego de que una parte de su tripulación diera positivo al Covid-19, informó el diario español La Razón.

"La variante de Covid-19 específica aún no se ha determinado y se están siguiendo todas las pautas para incluir el rastreo de contactos y los protocolos de prueba", confirmó la flota de la tripulación, que afirmó que los marineros contagiados se encuentran aislados.

Katherine Meadows, comandante y portavoz del buque, dijo que todos los tripulantes se encuentran vacunados contra el Covid-19 y los infectados solo han mostrado síntomas leves en algunos casos.

La Marina estadounidense fue el primer servicio que sufrió brotes a gran escala del Covid-19 al inicio de la pandemia cuando varios oficiales del portaaviones USS Theodore Roosevelt resultaron positivos.

El actual brote tiene lugar en un momento en el cual la variante Ómicron se convirtió en la cepa predominante en Estados Unidosreportando más del 70% de los casos nuevos en el país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.