Back to top
Turismo

'Los Mambises' dicen que son un movimiento pacífico y anuncian boicot contra los hoteles de Meliá

Las campañas del grupo no solo irán dirigidas contra hoteles, aclara su vocero Alberto Fonseca.

La Habana
El hotel Meliá Habana.
El hotel Meliá Habana. DIARIO DE CUBA

"'Los mambises' es un movimiento cívico y pacífico. Estamos en contra de todo tipo de terrorismo, de todo tipo de violencia", respondió su portavoz Alberto Fonseca a la televisión oficialista. El movimiento comenzó con una campaña en internet contra hoteles en Cuba, pero su portavoz aclaró que también será contra otras empresas que ayuden al régimen hasta lograr la liberación de los presos políticos por las protestas pacíficas del pasado 11 de julio

"Estoy en contra de quienes pusieron las bombas en los hoteles y esas personas deben ser juzgados. Nadie se merece la muerte por ningún motivo. Estoy en contra de cualquier hecho violento. Todo el que esté atrás de un hecho de terrorismo tiene que ser juzgado", aclaró Fonseca al programa oficialista Con filo.

"Como no encontraron nada en mi vida, no encontraron nada en los videos, van a vincularlo poco a poco porque ya dijeron la palabra 'terrorismo moderno'. Van a mandar a una persona a agredir a un manager y que digan somos 'Los Mambises' para vincularlo con nuestro grupo. Hay que salir al paso y decirlo desde ahora: Estamos en contra de cualquier manifestación violenta", dijo.

"No mencionaron cuál es la razón verdadera de por qué yo empecé todo. Yo empecé todo por este señor que es mi hermano, es mi sangre. Ustedes lo metieron preso injustamente", dijo Fonseca y enseñó una foto de Roberto Pérez Fonseca, un cubano condenado a 10 años de prisión en la Isla por romper una foto de Fidel Castro en las protestas del 11J.

Fonseca dijo que ya no solo pide la libertad de su hermano sino las de los más de 600 presos por el 11J.

"No solamente van a ser los hoteles. Va a ser Sheriff Internacional, Nestlé, todas estas agencias de viajes que están aquí", señaló sobre las campañas con denuncias de la falta de derechos humanos en Cuba en las páginas de las entidades que apoyan al régimen.

Fonseca anunció que el próximo 28 de enero "Los Mambises" comenzará el boicot cívico y pacífico a todas las instalaciones de Meliá, dentro y fuera de Cuba. "Pararnos frente a sus instalaciones con nuestros carteles, nuestras fotos de los niños presos, de los presos políticos. Vamos a hablar con los sindicatos, hacerle comentarios en sus redes sociales".

"No es un solo día. Va a ser hasta que logremos el objetivo: la liberación de todos los presos políticos", agregó sobre las campañas de "Los Mambises".

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Der haber existido Melia cuando el nazismo habría sifo un socio fundamental del fascismo hitleriano. Da asco la directiva de esa empresa. Son unos devergonzados que ensucian el nombre de España, como lo ensucian el Partido Socialista y todos los izquierdistas españoles

Que manera de comer mierda y perder el tiempo

Melia ha sido el principal aliado del regimen comunista cubano en los ultimos 30 anios. Melia es inmoral y anticubana. Melia ha contribuido al sufrimiento sostenido del pueblo cubano

Los hoteles Meliá deben ser expropiados para subastarlos a empresarios cubanos cuando Cuba sea libre, y con el dinero recaudado hacer viviendas para los sintechos. Quiero aclarar que antes de 1959 no había sintechos y los menos ricos vivían en viviendas modestas, pero nadie vivía en la calle. En esto de viviendas, como se ve, superábamos a los mismos EEUU.

Todo lo que se haga contra la cadena Meliá es poco. Esa empresa es de los peores cómplices de las atrocidades que comete esa inhumana dictadura contra un pobre pueblo que lo han convertido en esclavo de un grupo de insaciables mafiosos que mientras más tienen más quieren. Dios quiera que esa empresa vaya a la bancarrota y pague todo el mal que ha hecho.