Back to top
Televisión

Sian Chiong, el artista cubano que cantaba en la banda Los Ángeles, pero le gusta hacer de villano

'Siempre quise ser héroe, pero últimamente me gustan más los villanos', dice el actor y cantante cubano en entrevista con DIARIO DE CUBA.

Madrid
El actor y cantante cubano Sian Chiong- DDC TV
El actor y cantante cubano Sian Chiong.
El actor y cantante cubano Sian Chiong.

El actor y músico cubano Sian Chiong, ex integrante de la banda Los Ángeles, dice que sus años en la Escuela Nacional de Artes (ENA) en Cuba fueron primordiales en su vida. "Uno siempre cree que se lo sabe todo y en la ENA aprendí muchísimo; yo creía que estaba preparado porque venía de la televisión. Aprendí muchísimo de lo que es el teatro, la cultura y el arte como tal. Hoy en día, yo soy quien soy por esos cuatro años en la ENA", dice Chiong en entrevista con DIARIO DE CUBA.

A pesar de que el artista comenzó su carrera como actor, fue la música la que lo convirtió en un fenómeno nacional con el ascenso de la bandboy Los Ángeles

"Yo salgo de la escuela y empiezo a trabajar en una novela, pero la música pasó de ser algo secundario a un éxito nacional con la banda y no había modo de mirar hacia otro lado, tenías que responder a lo que estaba ocurriendo", dice Chiong, quien finalmente decidió abandonar la agrupación y empezar su carrera como actor en México.

"Decidí quedarme en México y empecé a tocar puertas en la industria de la actuación. Ahí empezó la parte de molestar a los amigos, de favores, pero fui bastante bendecido. Las cosas se me dieron fáciles y a la semana de salir del grupo ya estaba trabajando en Televisa".

El amor por la actuación al artista le viene de familia. Su padre, director de cine y actor, lo llevaba a los estudios de televisión y lo impulsó a adentrarse en la industria. 

"Los niños en Cuba siempre van al trabajo de los padres. Si tu papá vende pizzas, vas a la pizzería, entonces yo me la pasaba metido en el trabajo de mi papá, en la televisión, y me encantaba el rollo. Los estudios tenían aire acondicionado y con el calor que hay en Cuba aquello era un paraíso. Siempre me gustó mucho la naturalidad de los actores que, a diferencia de los músicos, son muy auténticos en Cuba.  El actor se dedica a hacer personajes, pero en su vida real es el más natural del mundo y el músico se monta un personaje todo el tiempo. El actor es un personaje en su trabajo y trata de ser auténtico cuando no actúa", dice Chiong. 

Chiong acaba de terminar de grabar la película Farándula en Miami, que se estrenará el próximo año. "Estoy deseando que la gente la vea porque en Cuba me ubican como cantante, no como actor. Además, me gusta que me vean en un personaje negativo porque mi prototipo en más angelical. Ahí van a ver una actuación mía con acento cubano, que no suele pasar cundo trabajado en México". El actor dice ha participado en las novelas mexicanas Like, El corazón nunca se equivoca, Súbete a mi moto y La Mexicana y el Güero.

El artista, quien le teme a las alturas y anhela tener una vida intensa dice preferir viajar por el mundo a comprarse una casa grande al lado del mar. Sobre los personajes que les gusta interpretar, Chiong comenta que siempre quiso ser héroe, pero últimamente le gustan más los villanos.

Chiong espera pasar las fiestas navideñas con su madre y su padre, quienes viven en EEUU y Cuba.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Con la que está cayendo en Cuba y este que siempre quiso ser héroe. Jo!